Arte en casa con Shimi: Un marco para fotos de cartón reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi. Esta semana haremos un marco para fotos de cartón reciclado y le agregaremos una decoración hecha con los “pétalos” de las piñas. De esta forma tendremos un porta retratos natural donde exhibir nuestra foto preferida. Para hacer este trabajo usaremos  una plantilla que cada cual podrá imprimir para armar su porta fotos y luego decorarlo con piñas, forrarlo con decoupage o emplear cualquiera de las técnicas que hemos aprendido a hacer en Las Manualidades.

Materiales:

Impresora
Cartón
Piñas
Vidrio de 18 x 14 cm (para que entre en la plantilla del marco)
Cola vinílica
Pincel
Cúter
Tijeras
Barniz brillante
Pincel
Aguarrás

Paso a paso:

Comienza descargando e imprimiendo las plantillas para hacer el porta retratos haciendo click sobre la imagen siguiente.

 

A continuación, recorta el papel impreso, colócalo sobre el cartón y córtalo con una regla y un cúter.

Corta la línea punteada con el cúter, presiona con los dedos la solapa del “pie” del porta retratos para aplastar el corrugado, insértala dentro de la ranura y pégala con cola vinílica en el lado interior del porta fotos.

Pon sobre la pieza grande de cartón el vidrio que le colocarás al marco, haz unos sujetadores de cartón en forma de L como los que ves en la imagen y adhiérelos al cartón.

Corta con las tijeras los “pétalos” de 3 o 4 piñas, pon cola vinílica sobre uno de los vértices
del marco y comienza a pegarlos uno a uno.

Adhiere primero una línea de “pétalos” sobre el borde exterior del marco y continúa hacia
adentro montándolos unos sobre otros.

Al llegar al borde interior, corta los “pétalos” bien pequeños y adhiere una última capa colocándolos al revés.

Continúa este procedimiento hasta cubrir totalmente el marco de cartón y deja que se seque, por lo menos 8 horas.

Una vez que se haya secado la cola vinílica (lo notarás cuando haya quedado transparente) barniza el marco en la zona cubierta con las piñas.

El último paso es encolar el marco a la estructura de cartón. Elige bien la fotografía que vas a colocar dentro, pues al quedar pegado, luego no la podrás cambiar. Para pegarlo aplica cola vinílica sobre los sujetadores en forma de L, adhiere el marco que has forrado y luego coloca sobre él un objeto pesado (no tan pesado que dañe la decoración del marco).

Y de esta manera tenemos un marco para fotos de cartón reciclado.

Un hecho curioso que me sucedió con este trabajo es que luego de que lo había armado me di cuenta que quedaba a la vista una parte impresa. Al leerla, miren lo que encontré.  

Se lee: "Recicla esta caja, por favor".

Aunque no lo crean, no fue intencional que esta leyenda quedara a la vista, pero fue una agradable sorpresa.
Para armar mi porta fotos yo elegí esta fotografía de mi pequeña, que es una de mis favoritas. ¿No se ve adorable con su corona de flores?

Espero que esta manualidad te sea de utilidad. Si no quieres tomarte el trabajo de hacer un marco para fotos con piñas, puedes utilizar las plantillas para hacer un marco para fotos de cartón reciclado y luego forrarlo con collage, decoupage, flores hechas con arcilla polimérica, con fieltro, con vidrio, con yute o con otra de las técnicas que hemos aprendido a hacer en nuestro blog.

¡Hasta la próxima columna!

Los espero en la próxima edición de Arte en casa con Shimi.

anterior Tarjetas de agradecimiento para imprimir siguiente Regalos originales para bebés

Artículos recomendados

Comentarios