Letras forradas con hilo de lana

letras-forradas-con-hilo-de-la.JPG MakeBake&Love

Reciclamos por aquí, reciclamos por allá, oye, hasta suena como una melodía, pero no, esto no es más que la rutina que debemos implementar. Si bien puede ser una o dos veces semanales lo recomendable es que sea una práctica diaría ya que nuestro ecosistema, y nosotros mismos nos veremos beneficiados.

Por eso en este día te traigo una manualidad que sirve para muchos ambientes, puedes implementarlas en ambientes infantiles pero también en un escritorio: se trata de letras de cartón forradas con hilos de lana, que encontré en Etsy, en el perfil de CrannyFoundFavorites específicamente, les comento que están a la venta, pero me parecieron tan sencillas de hacer que decidí hacerles el paso a paso.

Te cuento que esta manualidad es muy fácil de hacer pero hay que tener en cuenta no dejar espacio entre línea y línea de hilo, después de eso solo necesitaras paciencia para hacerlas.

Materiales:

  1. Cartón
  2. Hilo de lana (el color que prefieras)
  3. Silicon caliente (o cualquier otro pegamento que tengas)
  4. Fieltro (cualquier color)

Paso a paso:

  1. Antes de comenzar debemos de tener la letra que deseemos, cuando la tengamos, debemos trazarla en el cartón, te recomiendo cortar el mismo patrón al menos 3 veces, así le darás más volumen a la pieza.
  2. Con las piezas de cartón pegadas, lo siguiente que tienes que hacer es comenzar a enrollar el hilo, un consejo, primero haz las filas horizontales y así se te hará mas fácil hacer las filas verticales. Een el inicio coloca un punto de pegamento, ten en cuenta que si colocas mucho se verá al final así que ten cuidado con esto.
  3. Y por último, si quieres agregarles uno que otro detalle, como un bigote o una rosa (como lo enseñan en la imagen) lo que tienes que hacer es tomar un poco de fieltro u otra tela parecida y hacerlos. La rosa no es más que una tira de unos 10cm (3-4 pulgadas aproximadamente) enrollada y pegada con un poco de pegamento.

Con estos sencillos pasos tienes estas encantadoras letras de lana, las puedes regalar, usarlas para ti misma/o y hasta podrías venderlas.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] (more…) [...]

Jue, 2011-05-12 17:30