Cómo hacer pulseras de moda

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si te gustan las pulseras y también te gustan las manualidades, definifivamente no puedes perderte la manualidad de hoy, haremos pulseras con tela para estar muy a la moda.

Algunas manualidades para hacer pulseras son algo complicadas, pero la que te enseñaré hoy ¡es súper fácil! Sólo presta atención al paso a paso y tendrás una hermosa pulsera de moda.

Materiales:

  • 2 cintas
  • Tijera

Paso a paso:

Comienza haciendo un tajo en el extremo de una de las cintas. Toma la tijera y por el extremo de una de las cintas corta un tajo en el centro.

Toma la otra cinta y haz lo mismo. Toma la tijera y marca un tajo igual al que hiciste en el paso anterior en uno de los extremos de la otra cinta.

Pasa cada una de las cintas por el tajo que hiciste en la otra. Toma una cinta y pasa el extremo que no has cortado por el tajo que hiciste en la otra cinta. Haz lo mismo con la otra tela.

Tira de ambos extremos de las cintas para unirlas, te quedará como en la foto. Tira del extremo que has pasado por el tajo de cada cinta para unirlas. Ten cuidado de no abrir más el tajo, pues podrías romper las cintas.

Presta especial atención a los siguientes pasos; si no lo haces, podrías confundirte. Toma el extremo de la cinta y sostenlo con tu pulgar y la palma de tu mano, como en la foto. El extremo de la cinta debe enfrentar la palma de tu mano y el resto debe estar por detras. Pasa el resto de la cinta entre tus dedos mayor y anular.

Pasa la cinta por delante de tu dedo anular y llévala hacia atrás a través de tus dedos anular y meñique. Ahora pasa la cinta por delante de tu dedo meñique y llévala hacia atrás atravesando el espacio entre tus dedos meñique y anular.

Toma la cinta y pásala sobre tu dedo anular para formar un nudo.

Ahora debes repetir estos tres últimos pasos para armar la pulsera. Repite los últimos tres pasos varias veces para lograr que tenga el largo adecuado para que te quede bien.

Continúa haciendo estos nudos para hacer la pulsera más larga. Sigue haciendo los nudos hasta que tu pulsera de moda sea lo suficientemente larga para que te quede bien.

Cuando la pulsera tenga el largo adecuado, ciérrala con un nudo simple para que no se desarme. Haz un nudo conún en la pulsera para que no se deforme.

Esta es la forma que tendrá tu pulsera de moda cuando la hayas cerrado con un nudo simple.

Dale forma circular uniendo ambos extremos de la pulsera. Une ambos extremos de la pulsera con un nudo y corta el sobrante de cinta.

¡Usa el sobrante de la cinta para hacer otra pulsera! Quedan muy bellas cuando las usas de a pares.

¿Qué te ha parecido esta técnica para hacer una pulsera de moda? Intenta hacer otro tipo de pulseras a continuacón.

anterior Flores de tela para cupcakes siguiente Animales de origami

Artículos recomendados

Comentarios