Divertidos marcadores para tus libros

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

No hay nada mejor que un práctico marcalibros para asegurarnos no perder la hoja del libro que estamos leyendo. Y si ese marcador de libros es original y de lo más divertido, ¡aún mejor!

Hoy en LasManualidades te enseñaré a hacer unos novedosos marcadores para libros. Tan solo necesitaras un poco de cartulina de colores, pegamento, papel estampado y algo de tiempo para dar comienzo a esta propuesta. Es ideal para fomentar la lectura en los niños.

¡Verás que el resultado final será una verdadera maravilla! ¿Te vas a perder esta idea?

Materiales:

  • Cartulinas de colores
  • Hoja blanca
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento en cola
  • Papel estampado

Paso a paso:

Dibuja 2 cuadrados de 6 cm de lado uno al lado del otro. Luego dibuja otro al lado del primero que habías realizado. Las tres figuras deben formar una "L".

Con lápiz y ayuda de la regla, traza una línea transversal que atraviese todo el cuadrado superior. Pinta la mitad superior del cuadrado con lápiz. Luego repite este procedimiento en el cuadrado del extremo derecho y pinta la parte de la base.

Recorta la figura desechando las partes que están rayadas. Utiliza el papel como molde y realiza el mismo corte sobre cartulina de color y papel estampado.

Pega el papel decorado sobre la cartulina con un poco de pegamento.

Dobla los triángulos hacia adentro uno por uno. Pégalos, y pega otro papel por encima con el mismo diseño del anterior.

Agrega las decoraciones que prefieras: ojos movibles, dientes grandes hechos con cartulina blanca, ¡hasta puedes hacer un gran bigote!

¡Listo! Ya tienes unos marcadores de libros de lo más originales. Ahora solo hace falta que los los obsequies a todos tus amigos y familiares. ¡Apuesto que serán un regalo muy bien utilizado!

¿No te parece?

anterior Colgante para San Valentín siguiente Carta de amor para San Valentín

Artículos recomendados

Comentarios