Pintura sobre seda

pintura-sobre-seda_0.jpg Irina Isaeva/Flickr

La seda es una de las telas más suaves que hay, por algo se dice que cuando una textura es bien suave y delicada es ‘sedosa’. Es el material ideal para crear pañuelos, chalinas e incluso vestidos, y pintarla es muy simple, así que si tienen ganas de poner manos a la obra te propongo ver cómo hacer pintura sobre seda.

En la seda se pueden aplicar diferentes técnicas de pintura, dependiendo del dibujo o estampado que busquemos lograr, la que a mí más me gusta es la técnica que combina pintura y sal ya que permite crear motivos muy originales y únicos.

Veamos algunos videos:

Se pueden crear diseños muy originales, y los pañuelos de seda pintados por nosotras mismas pueden ser un excelente regalo para nuestras amigas o familiares.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Increíble! bonitos efectos :)

Mié, 2011-05-04 19:14

que lindo trabajo me gusta mucho la pintura sobre sedapues se puede aplicar a diferentes usos mil gracias.lily.

Jue, 2011-05-05 14:53

En pocas palabras ...me encanta la pintura

Jue, 2011-05-05 15:19

sus trabajos o enseñanzas son de mucho provecho para mi ya que soy instructor de manualidades en Cucuta Colombia. felicitaciones

Dom, 2011-12-25 13:28

muy interesante y muy lindos,me encanta hacer manualidades

Jue, 2013-02-28 12:05

tengo que pintar un vestido campana plato..quisiera saber si puedo ir corriendo la tela en el bastidor una vez pasada la guta o debo pintar primero el motivo y despues correr la tela y volvera pasar gut a..es decir..puedo pasar la guta ent odo el vesido antes de pintar????paso guta un pedazo...saco del bastidor..pongo la otra parte..vuelvo a pasar la guta del dibujo.. puedo sacar el trabajo con guta sola y volver a poner el bastidor nuevamente para pintarlo??

Sáb, 2013-05-18 17:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.