Cinturón con cinta y flores de tela

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Ya estás vestida para salir pero sin embargo sientes que te falta algo: un detalle que complemente tu vestimenta. Este cinturón de cintas y flores le dará un aspecto más acabado a tus prendas y es tan sencillo de hacer que no tendrás excusas para no realizarlo en casa. Puedes elegir los colores que más te gusten y combinarlos con un vestido o una blusa de color neutro. ¡Pongamos manos a la obra!

Materiales:

- una cinta
- tela
- fieltro
- tijeras
- hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando un círculo de fieltro de unos 4,5 cm. También corta alrededor de 7-9 círculos de tela de unos 10 cm y corta los bordes de forma redondeada para darle la forma de flor. Luego corta 4-6 círculos más pequeños de unos 7 cm de tela. También corta los bordes en forma de onda.

Coloca dos de los círculos grandes en el círculo de fieltro y utilizando hijo y aguja cóselos al centro. Luego toma otro círculo y dóblalo a la mitad, luego de nuevo, creando un triangulo de 4 capas.

Repite este procedimiento 3 veces, colocando el círculo en la parte superior del fieltro y cosiendo a través de las capas para darle a los pétalos forma de triángulo. Utilizando una combinación de círculos de distintos tamaños continúa doblándolos hasta formar la flor. Cose las capas para asegurarlas.

Repite el procedimiento con otra flor.

Ahora envuelve la cinta en tu cintura y córtala del tamaño que prefieras (asegúrate de que no quede demasiado tirante). Corta los bordes en diagonal y quema los bordes para que no se deshilachen. Luego ata la cinta y marca donde quieres colocar las flores. Utilizando hilo y aguja cose las flores a la cinta. ¡Ya tienes listo tu nuevo cinturón!

Artículos recomendados

Comentarios