Piñata de ave con materiales reciclados

pinata-de-ave-con-materiales-reciclados_0.jpg cathiefilian

Con un envase de plástico, papeles de colores y otros elementos se hace esta fantástica piñata de ave con materiales reciclados. Es tan linda y el ave es tan simpática que seguramente será el centro de atención de la fiesta infantil. No te pierdas este paso a paso para hacer una piñata casera con forma de ave.

Materiales:

Un bidón de plástico (una botella con asa)
Papeles de colores
Limpiador de pipas
Goma eva color naranja
Plumas
2 esferas de tergopor
2 ojos movibles de plástico
Cúter
Cinta adhesiva
Tijeras
Pegamento
Pinturas
Pinceles
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:

Haz en la base del envase un corte en forma de U (por allí saldrán las golosinas cuando se golpee la piñata). Llena la jarra con dulces y cierra la tapa con cinta adhesiva.

A continuación corta los papeles de colores y adhiérelos al envase, cerrando la abertura inferior con varias capas y cubriendo toda la superficie que será el cuerpo del ave.
Con papel también rellena el sector que está entre el asa y el bidón, que será el sitio donde deberás luego colocar los ojos del pajarito.

Utilizando la silicona caliente adhiere las esferas de tergopor en el lugar de los ojos y sobre ellos los ojos movibles de plástico. Pega las plumas a los lados y en la parte trasera. Recorta el pico en goma eva y colócalo sobre el pico vertedor de la botella.

Para finalizar corta los limpiadores de pipas, forma las patas del pájaro y adhiérelas sobre la parte inferior. Con limpiador de pipas también puedes hacer un gusanito para colgar del pico del ave. ¿No es un detalle simpático?

Así se hace esta piñata de ave con materiales reciclados. En verdad queda fabulosa y a los niños les va a encantar.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Creo que esta página es muy buena, solo que hay un error: estamos buscando manualidades con cosas recicladas para no comprar.

Vie, 2012-02-24 16:40

y cómo hacés para abrirla? lol

Dom, 2012-06-17 12:13