Cómo hacer el forro interior de un canasto

2381662042_5827915eb8_z.jpg Kay/Flickr

Los canastos son muy útiles para organizar casi todos los objetos de la casa, aportando calidez a cualquier rincón a la vez que orden. Haciéndoles estos bonitos forros interiores quedarán aún más lindos y a tono con el resto de la decoración de tu casa. ¡Esperamos que disfrutes este proyecto de costura!

Materiales:

Máquina de coser
Canasto
Tela lavable, 2 o 3 metros*
Centímetro medidor
Tijeras de costura
Alfileres
Regla
Tiza para tela, lápiz o marcador
Elástico de 0,6 cm
Alfiler de gancho
Aguja
Hilo

Paso a paso:

Medir la circunferencia total del canasto y agregar al número obtenido 5 cm.

Luego, medir: desde el centro de uno de los lados largos del canasto (o cualquier lado si es un cuadrado) hacia el lado opuesto, es decir el ancho. Dividir este número por 2 y agregarle 10 cm. Con tijeras de costura, cortar la tela en base a estas mediciones.

Desplegar la tela con el diseño hacia arriba en una superficie limpia. Doblarla por la mitad por los lados más largos, colocarle alfileres para marcar el doblez y luego coser dejando algo más de 1 cm en el borde de la costura. Se forma una bolsa de tela.

Medir el ancho de la base del canasto. Desplegar la bolsa de tela sobre la mesa de trabajo de modo que las esquinas apunten hacia arriba. Alisar los lados para formar un triángulo- estará correcto si la costura de la bolsa corre por el centro del triángulo. Ubicar una regla paralela a la punta del triángulo y trazar una línea con tiza para tela, lápiz o pincel a la altura de la medida de ancho de la base medida anteriormente. Marcar con alfileres esta línea, y coser. Repetir con la otra esquina, y recortar las puntas, dejando 1,25 cm de tela sobrante. Dar vuelta el forro con el derecho hacia afuera.

Medir el elástico manteniéndolo tirante alrededor del perímetro del canasto, y cortar el largo necesario. Doblar 1,25 cm desde el borde superior del forro del canasto, planchar, doblar otros 1,25 cm, volver a planchar y marcar con alfileres. Coser este canal, dejando 2.5 cm entre el punto donde empiezas a coser y el punto donde te detienes. Enganchar un alfiler de gancho en la punta del elástico y pasarlo por dentro del canal que acabas de coser. Coser a mano las puntas del elástico, uniéndolas.

Para finalizar, colocar el forro dentro del canasto, envolviendo los bordes superiores del forro alrededor de los bordes del canasto, para asegurar el forro.

Artículos recomendados

3 Comentarios

buenísimo!

Jue, 2011-04-21 13:50

tenes fotos del paso a paso?

Mar, 2012-06-26 10:00

Bufffff.... no hay quien lo entienda...
Unas fotos ayudarían mucho

Dom, 2012-09-23 03:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.