Divertidas ideas para reciclar en familia

Divertidas ideas para reciclar en familia

Una forma divertida de que los niños aprendan es realizar con ellos manualidades de reciclaje. De esta manera ellos aprenderán a reutilizar y reciclar los materiales que por lo general tiramos a la basura. Además, podremos divertirnos y aprender junto a ellos.

A continuación les dejamos algunos consejos y actividades para comenzar a reciclar. Recuerda que lo más importante es que tú puedas compartir un momento creativo y utilices los objetos que terminan siendo desechados a la basura.

Los materiales son muy sencillos de encontrar: latas de conservas, envases de huevos (de cartón o de plástico), envases de detergentes, botellas, bandejas de cartón, etc. Estos son los materiales básicos que necesitas para comenzar con tus manualidades. Luego que que tengas los materiales para reciclar necesitarás algunos otros materiales como: tijeras, barra de pegamento o cola vinílica, acuarelas, pinturas, brillantinas, papeles de colores, temperas, cola de colores, en fin… todo lo que tú desees.

Aquí te dejamos algunas ideas para reciclar:

Puedes realizar instrumentos musicales, por ejemplo: con los envases vacíos de ketchup puedes realizar maracas. Además, con una caja de zapatos y unas pocas bandas elásticas puedes convertirla en una guitarra, con una botella vacía de refresco puedes crear una flauta, etc.

Para que los cumpleaños sean divertidos puedes preparar una fiesta de disfraces. Puedes realizar los trajes con materiales que ya no utilizas como bolsas de plástico, latas de conservantes, envases, papeles, cartones, etc. Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación junto con tu familia.

Para decorar el hogar puedes crear flores con botellas plásticas de colores, también puedes hacer lámparas con botellas de vidrio, cortinas con papel o bolsas de plástico, etc… Los niños pueden crear sus propios juguetes, con materiales reciclables. Por ejemplo, con envases de suavizantes o detergentes pueden crear barcos, títeres con palitos de helados y cartón, con medias o guantes viejos se pueden crear muchos tipos de muñecos o muñecas.

Espero les hayan gustado estas ideas y las pongan en práctica, dejen volar su creatividad, ¡y diviértanse!

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola tu manualidades me encantan demasiado aveses las realizo com mi hermana vanessa y aveses las realizo de un libro llamado manualidades para niños paso a paso 2 y 3 chao

Mar, 2011-04-19 14:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.