Cómo hacer moldes de silicona

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Tener moldes de diversas figuras te puede ayudar a realizar un mayor número de manualidades y de forma más rápida y sencilla. También lo encontrarás útil para tener siempre a mano esa figura para reproducirla con distintos materiales y colores cada vez que gustes. Para que puedas tener varios moldes para trabajar hoy te enseñamos cómo hacer moldes de silicona.

Con los moldes de silicona puedes realizar figuras con materiales como porcelana fría, resina, plastilina, masilla epoxi, yeso, entre otras; porque son flexibles y muy duraderos. Encontrarás que puedes aprender a realizarlos en forma muy sencilla, simplemente debes ver el video exclusivo que hemos creado para tí con todos los pasos. 

Materiales:

  • Harina de maíz
  • Objeto para molde
  • Pistola de silicona
  • Silicona blanca

Consejos adicionales:

Si quieres hacer moldes de silicona, no olvides que, en algunas regiones, la harina de maíz es conocida como fécula o también almidón (en otras regiones también se le conoce como maicena), seguro encontrarás este material en cualquier mercado con uno de esos nombres, averigua cuál es el usado en tu región. 

Como objeto para molde puedes usar lo que tú prefieras, en este caso hemos escogido una figura de plástico, un juguete. Si tienes uno así encontrarás muy sencillo lograr la manualidad, pero otros objetos también pueden serte útiles. 

Incluso luego de haber dejado secar la mezcla, ésta será blanda, por lo que podrás moverla para retirar el objeto más fácilmente. Esto también es muy útil a la hora de usar el molde. 

No dejes de decirnos en los comentarios qué te ha parecido nuestro exclusivo video de cómo hacer moldes de silicona y cómo te han quedado los moldes. Haz más manualidades como moldes de flores y moldes para costura

Artículos recomendados

Comentarios