El rincón de los peques: peces pinza para prensar papel

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Presten atención todos los niños amigos de Las Manualidades, porque hoy en El rincón de los peques vamos a hacer un juguete muy divertido. Sólo deben imprimir, recortar, pintar y pegar sobre pinzas de ropa estos peces de colores ¡y tendrán unos simpáticos pececitos que muerden todo! ¿Listos para divertirse? ¡Busquen las tijeras y los lápices de colores para hacer estos pequeños peces pinza prensa papel!

Materiales:

Impresora
Hojas gruesas
Tijeras de punta redonda
Lápices de colores, marcadores, crayolas o la pintura que tengan en casa
Pinzas para ropa
Pegamento

Paso a paso:

Hagan click sobre el dibujo de los peces y luego guárdenlo en la computadora. A continuación imprímanlo sobre papel grueso, que pueden ser cartulinas cortadas a la medida de las hojas de la impresora.

Cuando tengan impresos los pececitos, recórtenlos todos, o los que más les gusten.

Luego píntenlos con los colores que quieran (también pueden pintarlos antes de recortarlos).

Pídanle a mamá que les dé unas pinzas de ropa del tendedero y peguen los pececitos sobre ellas, mirando bien que coincidan los lugares agujereados con la parte del alambre.

Sostengan el papel sobre la pinza un minuto para que se adhiera y luego dejen que se seque bien (de 15 minutos a media hora).

¡Ya están listos los pequeños peces pinza prensa papel! Ahora pueden usarlos para jugar o háganles un agujerito en la parte de arriba para colgarlos. ¡Y tengan cuidado con los dedos!

Una buena idea es conseguir un imán, pegarlo en la parte de atrás de la pinza y adherirlo al refrigerador para que el pececito muerda recados.

Espero que les hayan gustado estos peces pinza prensa papel que hemos hecho hoy en El rincón de los peques. Ya verán que pueden darles muchas utilidades. Si los cuelgan cerca del lugar donde hacen la tarea, los pececitos podrán morder los papeles importantes y allí podrán tener recordatorios, las tablas de multiplicar, los dibujos, etc.

Diviértanse haciendo esta manualidad y estén atentos a los juguetes que aprenderemos a hacer en El rincón de los peques. ¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios