Centro de mesa en papel maché, enviado por Graciela

 img_3694p.jpg

Cuando te pregunten dónde has comprado tu fantástico centro de mesa podrás responder que lo has hecho con tus propias manos. Una de nuestras lectoras, Graciela Abreu Hernández, nos ha enviado las instrucciones para crear un centro de mesa en papel maché.

Con su paso a paso no solo lograrás un fantástico trabajo sino que además realizarás una actividad sumanente entretenida. Conoce los materiales y el precedimiento y descubre las fantásticas posibilidades de trabajar con papel maché.

Materiales:

- Papel periódico
- Pegamento a base de harina, agua y 3 cucharadas de vinagre
- Pincel grueso
- Temperas acrílicas en tonos verde, naranja, azul, negro, rojo, amarillo
- Brocha mediana
- Pelota de playa
- Tijera de punta fina

Instrucciones:

Con la pelota de playa inflada, humedezco pedazos de papel periódico y cubro con ellos toda la superficie, que ya delimitado con un marcador negro para no salirme de ella.

Con la brocha mediana, se unta el pegamento de harina, vinagre y agua y voy colocando los trozos de papel periódico, cubriendo con ellos toda la superficie de la pelota hasta la mitad, que dibuje con el marcador negro, sin escatimar el pegamento, que en este caso es bastante económico. Pego cuatro o cinco capaz de papel periódico, para darle una mayor rigidez al recipiente.

Pongo al sol a secar y mientras seca, enrollo una gruesa faja de papel periódico, las cubro con pegamento, dándole forma de u, repito la operación y ya tengo conformada las asas de mi recipiente. Con el recipiente ya seco, lo desmoldo de la pelota, desinflándola y pego a los costados las asas tratando que queden bien fijas, cubriéndolas también con pegamento y papel periódico.

Recorto con las tijeras los bordes de mi recipiente y para darle un mejor acabado, voy cubriendo de afuera hacia adentro todo el borde con pegamento y pedazos de papel periódico y alisando con las manos.

Para la bandeja, utilizo de molde una bandeja de cocina grande, repitiendo todo el procedimiento. Pongo todo a secar bien al sol y ya seco comienzo a pintar, dándole rienda suelta a mi imaginación, en este caso trate de rellenar bien con pintura de distintos colores para así, corregir con colores, cualquier defecto que me pueda quedar.

Con los colores ya secos, doy una mano de barniz a toda la pieza por ambos lados y vuelvo a colocarla al sol para que seque. En mi caso, coloque unas bonitas flores y adorne con él un rincón de mi comedor, usted puede utilizarlo para el centro de la mesa o simplemente colocarlo en una ventana. Es algo lindo y alegre para su hogar y sobretodo un adorno precioso y económico.

Aquí puedes ver el trabajo terminado:

 img_3694.jpgimg_3691.jpg

¡Gracias Graciela por participar de LasManualidades! Recuerda que tú también puedes hacerlo aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

es muy lindo ese centro de mes ,espero siempre compartir y aprender de sus trabajos buen día

Mié, 2011-03-23 11:46

Me encanto ese bello centro de mesa, con su paso a paso bien explicadito.Voy ha intentarlo.Gracias

Mié, 2011-03-30 01:42

Me parecio muy practico y sensillo, gracias por compartir sus consejos.

Jue, 2011-03-31 00:32

hola soy maria ester muy linda las propuestas y originales las voy a poner en practica para alguna ocasion especial.

Sáb, 2011-07-30 12:04