Técnica con nudos para teñir telas

tecnica-con-nudos-para-tenir-telas_0.jpg Lil Blue Boo

Si alguna vez has escuchado la expresión “hippie chic” y no sabes bien a qué se refieren con ello, observa esta técnica. El teñido de telas con nudos da como resultado una tela de estilo informal muy chic, moderna y bonita. Existen diversas variaciones de la misma técnica con nudos para teñir telas, en donde se estampan sobre los géneros diferentes diseños y colores.

Materiales:

Tela
Anilina
Cordel grueso
Sal gruesa
Una cacerola amplia
Un envase con pico vertedor

Paso a paso:

Lava la tela antes de teñir. Si tienes la tela seca, ponla en remojo hasta que se empape.

Tómala y anúdala con el cordel en los sitios donde no quieres que pase la tinta. Para ello tienes muchas opciones, como atarla en espiral, en nudos espaciados, o pellizcar partes de la tela y anudar en espiral (para hacer formas circulares). En la imagen siguiente verás cómo se ha anudado la tela a intervalos regulares, para formar el diseño de la imagen principal.

Hierve agua en una cacerola y prepara la anilina siguiendo las instrucciones del fabricante. Agrega al agua un puñado de sal gruesa para fijar el color u otro mordiente natural.

A continuación pon la anilina en un envase con diseminador y moja toda la tela. Si has hecho los nudos lo suficientemente fuertes, puedes poner la tela directamente dentro de la anilina.

Envuelve la tela en nylon y déjala allí 24 horas o, si has optado por colocar la tela en el líquido, déjala sumergida 8 horas.

Pasado ese tiempo enjuaga la tela con agua fría y cuélgala a secar.

Ahora ya sabes qué es el estilo “hippie chic”. No dudes en poner en práctica esta técnica con nudos para teñir telas para crear ropa y accesorios de estilo casual. ¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

felicitaciones,
muy facil la tecnica para pintar
pronto la pondre en practica

Dom, 2011-03-20 18:41

[...] Luego preparas las anilina tal como lo dice en las instrucciones y agrega sal gruesa para fijar el color deseado. Añade esta tintura justo en los nudos, aunque puedes ver el paso a paso con las imágenes aquí. [...]

Mar, 2011-03-22 14:41

lindo trabajo con el género pintado

Jue, 2011-03-24 19:48

Hola, como hago para hacer con hadas o algo así como un dibujo. He visto bolsos con hadas y dragones pero no sé como hacerlo... Gracias.

Jue, 2012-03-15 11:13

muy bueno, ya lo sabía

Mar, 2012-04-03 16:38

Hola Buenas quisiera saber donde venden la anilina? graciass

Mar, 2012-06-05 22:17

Digo lo mismo que analuz donde se puede comprar? cuesta muy caro?

Lun, 2012-07-02 17:12

Hola amigas. La anilina se vende en farmacias o droguerías, no es nada cara, pero depende mucho de la marca del producto pues puede variar bastante. Yo la compro aproximadamente a U$S 4 el paquete. Espero que les sirva el dato, saludos!!

Mar, 2012-07-03 11:19

muy linda y buena esa idea! :D me gustaa!!!

Sáb, 2012-11-03 22:53