Cómo hacer máscaras de yeso

Imagen de Eliana C.
Enviado por: Eliana C.

Las máscaras de yeso pueden ser el accesorio perfecto para un disfraz, o la parte principal del disfraz. Se pueden colorear y decorar con diferentes materiales pero para eso primero necesitarán aprender cómo hacer máscaras de yeso.

Gracias a las vendas de yeso o escayola, que normalmente son empleadas para tratar fracturas o inmovilizar partes del cuerpo, podemos realizar máscaras. Estas vendas son fáciles de manipular y secan rápidamente.

Ahora bien, veamos cómo hace máscaras de yeso:

Materiales:

Venda de yeso
Tijera
Recipiente con agua
Vaselina
Caseina

Paso a paso:

Aplica vaselina sobre las zonas con vellosidad. Sumerge una venda de yeso en el agua, retira del agua y colócala sobre la cara. Tendrás que repetir este procedimiento hasta cubrir toda la cara. Después de unos 10 minutos, las vendas húmedas empezaran a secar y la máscara empezara a tomar rigidez.

Cuando esté lista, hay que quitarla suavemente para evitar que se fracture.

Luego hay que reforzar la máscara colocando más tiras de yeso, de esta forma también quedará más prolija. Dejar secar y lijar para emparejar la superficie.

Una vez lista hay que aplicarle caseína, la cual debe mezclase con agua obteniendo una textura fluida pero con cuerpo.
Se aplican dos o tres capas para cubrir las imperfecciones y las porosidades del yeso. Luego se lija nuevamente, se puede repetir este procedimiento hasta obtener la textura deseada.

Una vez terminada ya la pueden pintar y decorar como más les guste.

Les dejo un par de videos que también muestran cómo hacer máscaras de yeso:

 



Artículos recomendados

Comentarios