Adornos en porcelana fría

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La porcelana fría es un material que podemos fabricar nosotras mismas en nuestros hogares, de hecho como te hemos enseñado anteriormente y hoy te propongo aprender cómo hacer adornos en porcelana fría.

Desde souvenirs hasta llaveros y diferentes creaciones, son muchas las cosas que se pueden crear con porcelana fría así que, si tienes ganas de realizar unos lindos adornitos para decorar tu hogar, regalar o emplear como recuerdo no dudes en intentar esta manualidad.

Materiales:

  • Porcelana fría
  • Cuchillo
  • Molde
  • Barra de parafina (o similar)

Paso a paso:

Si quieres realizar estos bellos adornos en porcelana fría, comienza por estirar la porcelana y ablandarla. Para esto usa la barra de parafina y amasa.

Estira la masa hasta que tenga más o menos 0.5 cm de grosor y a continuación, usa el molde para cortar una figura con esa forma.

Con el cuchillo corta una tira de porcelana fría de más o menos 1 cm de ancho.

Coloca la tira de porcelana en la pared del molde.

Cubre la pared del molde por completo y usa tus dedos para darle el grosor necesario.

Espera a que la porcelana fría seque y luego retira el molde. Lograrás unos hermosos adornos para tu hogar o para regalar.

No dejes de intentar estos bellos adornos en porcelana fría, seguro te encantarán. Si quieres que tus adornos sean más resistentes, aprende a barnizar porcelana fría y puedes darles algo de color si tiñes la porcelana.

anterior Cómo hacer decoupage en madera siguiente Titeres de dedo

Artículos recomendados

Comentarios