Cómo hacer títeres de sombra

como-hacer-titeres-de-sombra.jpg Kong Sang Sit/Flickr

Los títeres de sombra son espectaculares para realizar actividades con niños o para divertirnos con nuestros propios amigos en casa. Las actividades que pueden realizarse con ellos van desde lo educativo hasta lo puramente lúdico. Lo mejor de todo es que los materiales que necesitamos para hacerlos los podemos encontrar en nuestro hogar. No te pierdas esta actividad y luego cuéntanos qué tal te ha resultado.

Materiales:

- una hoja de cartulina negra
- lápices de colores
- tijeras
- cúter
- cinta adhesiva
- palos de plástico o de madera

Paso a paso:

Toma la cartulina negra y con un lápiz que resalte dibuja tu figura. Recorta cuidadosamente la imagen utilizando la tijera y el cúter. Es importante que recortes sus ojos o aquellas partes que quieras que se resalten cuando estén a la luz. Una vez que lo hayas recortado toma tu palo de madera y con cinta adhesiva pega el dibujo a él. ¡Tu títere ya está listo!

como-hacer-titeres-de-sombra-1.jpg bkids

Prepara varias figuras que luego puedan interactuar. ¡Sé creativo! Luego toma una sábana blanca y estírala formando una pantalla (puedes atarla entre dos sillas o desde la puerta). Asegúrate de que la habitación esté suficientemente oscura y coloca una luz por detrás de la sábana para que así se resalten tus figuras. ¡Ya puede comenzar la función!

Los motivos solo dependen de tu imaginación. ¿Eres bueno dibujando? Entonces aprovecha esa habilidad para crear figuras originales. Por supuesto, otra posibilidad es imprimir diseños prehechos.

Por supuesto, ¡esta es una actividad maravillosa para realizar durante Halloween!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

esto me ayudara para mi trabajo es pero que pongan mas porque estan chidas. yo no sabia de esto.

Dom, 2012-05-13 23:24