Bonito y sencillo cuadro para tu salón de costura

bonito-y-sencillo-cuadro-para-tu-salon-de-costura.jpg livingwithpunks

¿Tienes un salón de costura o un taller donde realizas tus manualidades? Entonces una excelente idea será crear un cuadro con carretes de hilo. Puedes utilizar tus colores favoritos, crear un efecto arcoiris con ellos o variar las tonalidades de la forma que más te guste. ¡Aprovecha la oportunidad para jugar con el color! Esta es una idea de Living With Punks y nosotros te la acercamos para que tú también la realices en casa.

Materiales:

- Un marco de madera con cartón de fondo del mismo tamaño
- Pistola de pegamento caliente
- Cuadrado de tela
- Tijeras
- 5 carretes de hilo
- Dos reglas
- Un lápiz

Paso a paso:

Toma el cartón del cuadro y corta tu tela de un tamaño un poco más grande al marco. Coloca la tela boca abajo y el cartón por encima, también al revés (ambas apuntando hacia el mismo lado).

Coloca una línea de pegamento caliente a lo largo de los bordes del cartón para mantener la tela bien firme. Adhiérela a la parte posterior.

Dobla la tela y pega. Repite la operación en los cuatro lados.

Ahora da vuelta el cuadro y utilizando dos reglas ubica su centro. Márcalo con un pequeño punto. Una vez que hayas decidido como quieres ordenar los carretes de hilo (del más claro al más oscuro, intercalados, etc) colócales una línea de pegamento y pégalos al cuadro. Pega el primer carrete en el medio y el resto hacia los costados.

Coloca el cartón en el marco......¡y disfruta de tu nuevo cuadro con motivo costurero!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

por favor necesito un lindo trabajo para souvenir de nene con carretel de hilos grandes de plástico,forna cónica,enviar a mi mail.no mostrar mi mail.graciasss

Vie, 2011-04-08 10:23

Brutal, me haré uno igual segurísimo. Mil gracias por la idea!!

Mar, 2013-03-19 10:21