Simpáticos pinguinos hechos con calcetines

Simpaticos-pinguinos-hechos-con-calcetines.jpg fave crafts

Hoy vamos a aprender a hacer estos lindos pingüinos con calcetines, para agregar otro divertido trabajo de costura a las manualidades que hemos visto en nuestro sitio. En este caso, se trata de un animalito de calcetín muy sencillo de coser, puedes utilizar cualquier tipo de calcetín, botones y los retazos de fieltro que tengas en casa. ¡No te pierdas este adorable trabajo de reciclaje de calcetines!

Materiales:

Un calcetín
Dos botones
Retazos de fieltro naranja
Hilo
Aguja

Paso a paso:

Corta el calcetín justo debajo del talón. El talón será la parte superior de la cabeza, que debes cerrar con costuras, y éstas irán ubicadas en la espalda del pingüino.

Arma las aletas de la pieza restante. Para ello corta a la mitad la sección donde van los dedos y de allí cose las pequeñas aletas guiándote por la imagen. Rellénalas con trozos de calcetín y ciérralas con costuras.

Corta una pieza circular para hacer la base del pingüino. Arma el cuerpo con la pieza del talón, rellénalo con tela y ciérralo por debajo con la pieza de la base. Cose las aletas al cuerpo, añade 2 botones simulando los ojos y un triangulo de fieltro para el pico.

¿Verdad que ha sido sencillo? ¡Y muy divertido!

Recuerda que puedes hacer todo tipo de muñecos con calcetines, con los trabajos que hemos visto aquí en Las Manualidades. Ya hemos aprendido a hacer un conejo, un caballo, una familia de búhos y un simpático muñeco de colores.

¡Puedes pasar toda una tarde haciendo estos animales y tener así una colección de muñecos- calcetín!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

uuuy que tierno lo hare mañana mismo! :3

Mar, 2011-07-12 04:45

no es broma me encanta

Vie, 2012-04-20 12:20