¿Qué hacer con la basura electrónica?

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Los desechos electrónicos o e-waste son uno de los mayores problemas ecológicos y ya todos lo sabemos, porque en todas las casas hay una o varias computadoras que ya no se usan y también televisores y todo tipo de artefactos inútiles.

Si quieres aportar tu parte en el cuidado del medio ambiente y hacer que tu casa siga uno de los principios básicos del feng shui (no tener artefactos eléctricos que no funcionen) usa tu creatividad y diviértete haciendo una manualidad ecológica.

Navegando por internet encontré varias ideas para que veamos hoy y analicemos la potencialidad de los equipos. Esto, para que cada uno vea que es lo que puede hacer, en base a lo que sabe y a lo que necesita en casa. Por ejemplo, si sabes algo de electrónica, puedes convertir un componente de computadora en otro aparato eléctrico, como una cafetera.

O un ventilador de mano, para hacerle a la abuela un regalo moderno y ecológico.

Si tienes una casa con jardín, puedes hacer un original buzón para la correspondencia.

O un contenedor para colocar plantas.

La clave es el ingenio, la planificación y el trabajo manual. Los más hábiles podrán poner en práctica sus conocimientos, haciendo utilitarios más complicados como un expendedor de cerveza.

Y con las plaquetas, unos lindos posavasos de aspecto futurista.

¿Qué te parece la idea de hacer un acuario con tu viejo televisor?

O una casita para un hámster

O una casa para el gato.

Sin duda una fantástica idea, ¡joyería e-waste!

Tantas posibilidades como necesidades, y soluciones creativas, para que el planeta sea más verde. ¡No dejes de reciclar!

anterior Lámpara de corcho de estilo campestre siguiente Portarretratos con Decoupage

Artículos recomendados

Comentarios