Un colgador de ropa para los chicos

un-colgador-de-ropa-para-los-chicos.jpg GiddyGiddy

Esta idea de GiddyGiddy me ha parecido espectacular y seguro que que tú concuerdas conmigo. Solo es necesario buscar los materiales necesarios para crear un divertido colgador de ropa para los chicos. Ya no tendremos que gastar dinero en comprarlos sino que podremos crearlos nosotros mismos. Además, cuando queramos cambiarlos por otros podremos hacerlo fácilmente.

Utilizando alambre y papel mache le daremos vida a estos simpáticos personajes. Es una idea espléndida para mantener el orden del dormitorio de los niños y, al mismo tiempo, para decorarlo de forma original.

Materiales:

- un rollo de alambre delgado
- un rollo de alambre grueso
- pegamento
- desechos de papel
- cortador de alambre
- pintura acrílica y pincel
- cinta de enmascarar

Paso a paso:

Toma el alambre grueso y dale la forma deseada (¡piensa una forma divertida para los chicos!). Eso sí, debes tener en cuenta que en la parte inferior debe llevar dos ganchos doblados en forma de U (estos son los que servirán para colgar la ropa). Una buena idea es transformar estos ganchos en las manos o las patas de nuestro personaje.

Una vez que tengas la forma terminada utiliza el alambre más delgado para ir recorriendo la forma  principal y así darle más estructura.

Aplica cinta adhesiva en algunas partes. Esto servirá para que el papel mache que coloquemos después se pueda adherir mejor.

Haz la pasta de papel maché mezclando mitad de pegamento y mitad de agua. Hunde las piezas de papel en esta preparación y cubre con ellas ambos lados de la figura de alambre. Aplica 4 o 5 capas asegurándote de que el papel ha secado bien entre una capa y la otra.

Una vez que el muñeco esté seco utiliza las pinturas acrílicas para pintarlo. Deja secar y cuelga en la pared, colocando una arandela en la parte posterior.

Lindísimo, ¿verdad?

¡Si te animas con este proyecto no dejes de compartir con nosotros los resultados!

Artículos recomendados

4 Comentarios

yo a ise un porta lapises con papel mache es muy dibertido se los recomiendo entrar a lasmanualidades.com entren ya

Mar, 2011-03-01 19:40

yo y
a ise un porta lapises con papel mache es muy dibertido se los recomiendo entrar a lasmanualidades.com entren ya

Mar, 2011-03-01 19:41

que buena ideaaa!!!!! necesitaba algo asi para colgar mis collares! me encantoo!

Mar, 2011-03-29 19:10

tan dificil

Sáb, 2012-08-04 12:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.