Cómo hacer stickers para niños

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hoy vamos a aprender a hacer pegamento para niños, del tipo de los que tienen las estampillas postales, es decir, se aplica sobre el reverso de una imagen y luego habrá que mojar ésta con la lengua para que se adhiera sobre un papel. Y no te preocupes por la salud de los pequeños, porque además de que los stickers no serán tóxicos, tendrán un agradable gusto a gelatina y jarabe de maíz. Veamos cómo se hace esta divertida receta de pegamento con sabor, ideada por los creativos de SkipToMyLou.

Materiales:

1 sobre de gelatina sin sabor
4 cdas. de agua hirviendo
1 cta. de jarabe de maíz
½ cta. de extracto de sabor a elección
Pincel
Recortes de revistas

Paso a paso:

Diluye la gelatina en el agua hirviendo y agrega el jarabe de maíz y el saborizante. Aplica con un pincel sobre el reverso de imágenes recortadas de revistas y deja que se sequen completamente.

Cuando los niños quieran usar los stickers simplemente le pasan la lengua como si fuera una estampilla y las adhieren sobre tarjetas, cuadernos, útiles escolares y demás.

Ten en cuenta que la goma que has preparado se seca, pero se puede volver a utilizar. Simplemente ponla unos minutos a baño María y puedes volver a pintar más imágenes para hacer más stickers para los niños.

A los pequeños les encantan los adhesivos y seguramente se divertirán de lo lindo utilizando los stickers que les has hecho tú. Puedes hacer esta receta con variaciones, añadiendo a la mezcla diferentes tipos de sabores. Pero cuida de que no sea demasiado sabrosa… ¡pues algunos traviesos querrán comerse las etiquetas!

Artículos recomendados

Comentarios