Cómo hacer stickers para niños

stickers.jpg Fuse/Thinkstock

Hoy vamos a aprender a hacer pegamento para niños, del tipo de los que tienen las estampillas postales, es decir, se aplica sobre el reverso de una imagen y luego habrá que mojar ésta con la lengua para que se adhiera sobre un papel. Y no te preocupes por la salud de los pequeños, porque además de que los stickers no serán tóxicos, tendrán un agradable gusto a gelatina y jarabe de maíz. Veamos cómo se hace esta divertida receta de pegamento con sabor, ideada por los creativos de SkipToMyLou.

Materiales:

1 sobre de gelatina sin sabor
4 cdas. de agua hirviendo
1 cta. de jarabe de maíz
½ cta. de extracto de sabor a elección
Pincel
Recortes de revistas

Paso a paso:

Diluye la gelatina en el agua hirviendo y agrega el jarabe de maíz y el saborizante. Aplica con un pincel sobre el reverso de imágenes recortadas de revistas y deja que se sequen completamente.

Cuando los niños quieran usar los stickers simplemente le pasan la lengua como si fuera una estampilla y las adhieren sobre tarjetas, cuadernos, útiles escolares y demás.

Ten en cuenta que la goma que has preparado se seca, pero se puede volver a utilizar. Simplemente ponla unos minutos a baño María y puedes volver a pintar más imágenes para hacer más stickers para los niños.

A los pequeños les encantan los adhesivos y seguramente se divertirán de lo lindo utilizando los stickers que les has hecho tú. Puedes hacer esta receta con variaciones, añadiendo a la mezcla diferentes tipos de sabores. Pero cuida de que no sea demasiado sabrosa… ¡pues algunos traviesos querrán comerse las etiquetas!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

M gustaria km mandaran manualidades para ninos de 3 a 5
Y k sean economicas,gracias

Jue, 2011-02-17 17:20

hola me encanto esta idea muuuchas gracias me pareció original

Mar, 2011-07-05 18:34

todo eso se diluye en las cuatro cucharadas??
y quiero saber si te equivocaste al escribir cda oo que es eso

Mié, 2011-08-03 01:39

y gracias x la idea

Mié, 2011-08-03 01:40

Hola belem. Sí, la receta es así. Pones el agua hirviendo, disuelves la gelatina, le agregas el jarabe y luego el extracto. Espero que te sea útil, saludos!

Mié, 2011-08-03 14:22

hola, mi duda es si el jarabe de maiz se conoce con otro nombre o donde lo consigo porq no lo conozco o nunca lo vi aca en Montevideo. Y si es necesario o puede obviarse en la receta? gracias! me encanto la pagina!

Jue, 2011-12-08 16:11

Hola Tatiana. Sí, también se le conoce como melaza. En Montevideo puedes conseguir sí, pero no sabría decirte en dónde. Espero que puedas encontrarlo, saludos!

Vie, 2011-12-09 12:14