Móvil para bebés con mariposas de tela

movil-para-bebes-con-mariposas-de-tela.jpg TheLongThread

Es esta una excelente idea para decorar el dormitorio de un bebé, porque los colgantes de tela son muy livianos y el móvil se moverá continuamente, lo que hará que el pequeño observe fascinado cómo revolotean las mariposas de colores. ¿No te parece perfecto para llevar como obsequio a un baby shower? Veamos a continuación cómo se hace este precioso móvil de mariposas para regalar o decorar el dormitorio de tu bebé.

Materiales:

Telas
Entretela
Hilo
Aguja
Aguja de lana
Tanza
Tijeras

Paso a paso:

Descarga la plantilla haciendo click aquí.

Recorta las plantillas, márcalas varias veces sobre las telas y recórtalas. Recorta la forma en la entretela, la mitad del número de piezas que has cortado sobre la tela. A continuación, coloca dos piezas de tela derecho contra derecho y sobre ellas, una entretela.

Cose las piezas juntas dejando una abertura en la parte media superior, de unos 3 cm. Recorta la tela sobrante (bien cerca de la costura en las partes curvas) y da vuelta la pieza introduciéndola por la ranura.

Inserta un objeto largo y redondo (como la parte trasera de las tijeras) en el agujero, presiona la tela para que adopte la forma de la mariposa y cierra la abertura con costuras. Haz el mismo procedimiento para armar todas las mariposas.

Enhebra la tanza en la aguja para lana, pincha la mariposa en la parte central superior, haz varias puntadas rectas y tira del hilo para fruncir la tela. Sujeta con la mano e inserta la aguja nuevamente en la parte superior y remata con un nudo. Pincha otra mariposa de tela y haz la misma costura para colgar varias de una misma tanza.

De esta manera formas los hilos con varias mariposas y sólo resta que las cuelgues en la habitación. Puedes hacer un móvil colgando varias tanzas con mariposas en una varilla de madera,  o dos varillas en cruz. ¡Disfruta de esta linda manualidad!

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

me perdi en la explicacion ._. pero son muy bonitas en verdad, te felicito!! a mi me encanta hacer manualidades desde pequeñita y ahora tengo 13 años y me sigue gustando esto :D

Mié, 2011-02-16 19:53

hermosas, me encantan, las realice para 15 kedaron fabulosas gracias por compartir

Mié, 2011-02-16 20:21

que buena idea!!! bendiciones para esa gente maravillosa que comparte todos sus saberes Dios bendiga su creatividad!!

Mié, 2011-06-15 14:47

Hola, me ha encantado su página. Podrían por favor mandar a mi correo? Hay ideas muy buenas. Felicidades

Sáb, 2011-10-22 01:03

estan lindas pero quisiera aprender a hacer moviles de mariposas en tercera dimensiòn

Jue, 2011-11-10 19:11

Que padre esta todo lo que tienen y súper sencillo fácil de hacer y de encontrar el material muchas gracias y felicidades, dios los bendiga.

Dom, 2012-01-08 19:34

A mi desde chiquita me gustaron , las manualidades , ahora tengo 64 años, tengo nietos , voy a hacer los moviles de maripositas , me gustaria hacer en tul porque llega la primavera, Dios bendiga sus aptitudes . Gracias.

Jue, 2012-09-06 14:17