Cómo hacer papel reciclado

 

Como-hacer-papel-reciclado.jpg thelongthread

¿Alguna vez has hecho papel reciclado? Si no lo has hecho todavía es una excelente idea para intentar por primera vez. Si por el contrario, ya tienes experiencia con esta técnica, te invitamos a reciclar papel con una forma particular: la de corazón. Esta es una interesante variación que te servirá para decorar otras manualidades o para escribir tarjetas a tus amigas. Por supuesto, puedes variar el molde y darle la forma que prefieras. Sigue las instrucciones y aprende cómo hacer papel reciclado con forma de corazón. 

Materiales:

  • papel para reciclar
  • licuadora
  • agua
  • cortador para galletas o pastel (en este caso con forma de corazón)
  • recipiente
  • malla de plástico
  • bloque de madera
  • toallas de papel para el secado

Paso a paso:

En primer lugar debes rasgar el papel en trozos pequeños y colocarlos en la batidora junto a un poco de agua. Agrega pintura si deseas teñir el papel. Luego toma una bandeja y colócale una malla de plástico por encima. Coloca el molde para galletas por encima. Vierte la mezcla de papel dentro del cortador y espárcelo con los dedos o con la parte trasera de una cuchara.

Deja que el agua gotee en el recipiente por unos segundos y luego quita el cortador cuidadosamente. Por encima, coloca otra malla y presiona suavemente para quitarle más agua. Coloca una madera (o un objeto pesado y grande por encima) y presiona nuevamente.

Retira la pantalla y coloca el corazón sobre toallas de papel para que se sequen. Si el corazón aún continúa húmedo repite la operación nuevamente en este momento. Deja secar por lo menos durante 24 horas.

Una vez que esté seco estará listo para dibujar o decorar.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Buenisima idea para reciclado total!!

Jue, 2012-06-28 21:23

justo el que necesito para elaborar trabajos con estos materiales, para mi grupo de segundo se secundaria

Lun, 2012-10-15 21:26

hola que suavveee

Mar, 2014-02-25 02:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.