Cómo hacer un porta lápices con latas

Como-hacer-un-porta-lapices-con-latas.jpg thelongthread

Hoy vamos a ver cómo se pueden hacer portalápices con latas y estoy segura que a grandes y chicos les gustará esta idea, porque con varias latas se hace un portalápices muy grande, donde poner los lápices de colores, los rotuladores, los pinceles, las tijeras, las reglas y todos los demás instrumentos para hacer dibujos y manualidades.

Este trabajo me parece excelente para hacer con el hilo reciclado que aprendimos a hacer hace un tiempo en nuestro blog. Si quieres saber cómo se hace este tipo de hilo con camisetas recicladas, haz click aquí.

Materiales:

4 latas
Hilo grueso o soga
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Pinza
Tijeras
Cinta adhesiva

Paso a paso:

Lava las latas y alisa con la pinza la parte superior si sobresale el metal. Une las latas juntas con el adhesivo caliente y deja secar. A continuación pon un poco de pegamento sobre un extremo del hilo, adhiérelo a la parte inferior de las latas y comiénzalo a enrollar.

Puedes comenzar en la parte donde se unen dos latas y luego montar un poco el hilo al dar una vuelta completa. Ve poniendo gotas de pegamento cada tanto y al llegar arriba coloca la punta del hilo con pegamento dentro del tejido.

Si has optado por hacer este trabajo con el tejido reciclado te felicito, harás un reciclaje completo y lograrás un objeto muy útil y lindo. ¡Suerte con el trabajo!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

siempre he agredecido su pagina, pero hoy especialmente encontré grandes ideas. besitos y muchas gracias.

Mié, 2011-02-09 17:38