Cómo hacer una bolsa de papel

bolsa-de-papel.jpg

Cada vez son más los comercios que entregan sus productos en bolsas recicladas y una de ellas es la bolsa hecha con papel de periódico. Es una opción ecológica y práctica y es la base para que puedas hacer una bolsa reciclada especial, porque luego puedes agregarle detalles o decorarla a tu gusto. ¿Quieres saber cómo hacer una bolsa de papel? No te pierdas el siguiente paso a paso.

Materiales:

Hojas de periódicos
Cartón
Regla
Lápiz
Tijera
4 ojales redondos (opcional)
Cordel
Pegamento en barra

Paso a paso:

Comienza marcando en una hoja doble de periódico las medidas que ves en la fotografía, teniendo en cuenta que cada pulgada equivale a aproximadamente 2, 5 cm. Para simplificar, puedes multiplicar las medidas x3 o hacer la bolsa con otras medidas, para obtener una bolsa más alta o más ancha, según tus necesidades.

bolsa-de-papel1.jpg

Recuerda dejar un pliegue en la parte superior (para reforzar el asa) y otro en la parte inferior (para hacer los pliegues de la base). Una vez marcados los dobleces pliega la bolsa y encola la aleta lateral.

bolsa-de-papel2.jpg

Pliega y encola el fondo de la base guiándote por la imagen siguiente.

bolsa-de-papel3.jpg

Corta dos piezas de cartón de la medida del ancho de la bolsa por 3 cm, adhiérelas dentro del pliegue en la parte superior de la bolsa y pega también los pliegues al lateral.

4.jpg

Corta una pieza de cartón uno o dos milímetros menos que la medida de la base de la bolsa y colócala dentro para reforzarla.

Haz agujeros en el borde superior de la bolsa y si tienes ojalador, ponle los ojales. En caso contrario sólo agujerea la bolsa y enhebra dos cordeles iguales rematando en la parte interior de la bolsa con nudos.

Para hacer los agujeros más cómodamente y que queden prolijos, conviene que pliegues la bolsa en el centro de cada lado menor, apoyes el sector superior en una tabla y hagas 2 agujeros con un clavo grueso y un martillo. De esta forma quedarán perforados los dos lados y quedarán alineados los orificios.

Ya sabes cómo hacer una bolsa de papel de periódico, y ahora te sugiero que pienses cómo decorarla. Una opción es que tiñas o pintes el papel o le cuelgues unas florcitas hechas en un papel de color. Otra idea es que hagas las bolsitas con papel de periódico o revistas en colores, eligiendo las fotos o diseños que se verán en el lateral de la bolsa.

¿Qué te parece una bolsa de regalo hecha con una hoja de su cómic favorito? ¡Es un lindo detalle que él o ella adorará!

Artículos recomendados

4 Comentarios

[...] Cómo hacer una bolsa de papel - Las Manualidades lasmanualidades.com/2011/02/05/como-hacer-una-bolsa-de-papel/ – view page – cached Cada vez son más los comercios que entregan sus productos en bolsas recicladas y una de ellas es la bolsa hecha con papel de periódico. Es una opción ecológica y práctica y es la base para que puedas hacer una bolsa reciclada especial, porque luego puedes agregarle detalles o decorarla a tu gus... [...]

Sáb, 2011-02-05 07:28

me encanto la idea felicitaciones

Dom, 2011-03-06 23:46

muchas gracias ¡¡¡¡¡ excelente y que buen detalle de dar todos los tips,,, y tener esta pagina para enseñar que hacer y como proteger al planeta ,,,,saludines desde sonora

Dom, 2012-03-25 16:54

me encanto la idea, gracias por esas excelentes ideas que ayudan a proteger el planeta y también pueden ser una forma de negocios.... felicidades!!!!

Dom, 2012-08-12 17:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.