Técnica de batik para niños

tecnica-de-batik-para-ninos.jpg CreativeJewishMom

Las telas decoradas con batik son fantásticas, pero lamentablemente la técnica convencional es muy complicada. Pero he encontrado una forma de hacer batik fácilmente y para la cual sólo necesitarán harina y pinturas para tela. Es una manualidad infantil fantástica y los niños se divertirán muchísimo, porque la preparación se aplica con los dedos y ya sabemos cuánto les agrada a los pequeños hacer dactilopintura.

Materiales:

Tela
Tiza
Harina
Agua
Pinceles
Pinturas para tela

Paso a paso:

Para comenzar deben colocar la tela sobre cartón y trazar con tiza el dibujo, aunque también pueden obviar este paso y luego pintar directamente las formas que se les vayan ocurriendo.

En un recipiente preparen una mezcla de harina y agua como si fuera un engrudo, y utilicen este líquido para hacer dibujos y formas sobre la tela. Al finalizar dejen secar la tela toda la noche y al otro día agreguen los colores utilizando los pinceles y la pintura para tela. Una vez seca, lávenla normalmente para quitar la harina.

En este trabajo de CreativeJewishMom han pintado la tela con un pegamento que diluye con agua caliente en lugar de la preparación de harina. Es una variación muy linda, porque las líneas del dibujo quedan bien definidas, y también ustedes pueden hacerlo de esta forma si consiguen el pegamento apropiado. Además, los niños han agregado lentejuelas a la tela y el resultado ha sido fantástico.

Con las telas que han decorado los niños, tú puedes hacer murales, almohadones o diferentes trabajos artesanales para guardar como recuerdo estas obras de arte infantiles. Ahora...¡a pintar y divertirse!

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] Técnica de batik para niños - Las Manualidades lasmanualidades.com/2011/01/24/tecnica-de-batik-para-ninos/ – view page – cached Las telas decoradas con batik son fantásticas, pero lamentablemente la técnica convencional es muy complicada. Pero he encontrado una forma de hacer batik fácilmente y para la cual sólo necesitarán harina y pinturas para tela. [...]

Lun, 2011-01-24 13:33

me gusto la tenica de batik para niños ya que es muy facil y sobre todo economica , ademas de que tambien es una forma muy sencilla de pasar un rato agradable con los niños hacindo esta tecnica sensilla para ellos

Mar, 2011-03-22 22:23

manualidades utilitarias

Dom, 2011-12-25 18:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.