Cómo forrar perchas

Como-forrar-perchas.jpg manualidades.cc

Si eres de las personas que tienen el armario impecable, las prendas ordenadas por color y bolsitas aromáticas para adornarlo y perfumarlo, te encantará esta manualidad. Vamos a ver cómo se forran las perchas y cómo las podemos acolchonar y decorar para que se vean lindísimas y cuiden las prendas.

Para un diseño infantil, nada mejor que una tela de felpa o fieltro al que se le pueden hacer personajes o adornos. A continuación, el paso a paso de este práctico trabajo de costura.

Materiales:

Retazos de tela (o tela acolchada)
Perchas
Algodón en rama (no es necesario si usas tela acolchada)
Cinta
Pegamento para tela o silicona caliente

Paso a paso:

Coloca la percha acostada sobre un papel y dibuja su contorno, córtalo y ponlo encima de la tela y la guata. Marca sobre la tela el doble de esta medida más 1 cm. para la costura, córtala (cortando también la guata) y resérvala.

Si vas a trabajar con la tela acolchada sigue el mismo procedimiento, omitiendo el relleno, pues no te será necesario.

Cubre la percha desde la parte inferior con el algodón y sujétalo con puntadas en la parte superior, a ambos lados del gancho para colgar. Envuelve a continuación la tela y únela cosiendo desde el centro hacia los bordes, mientras vas ajustando la tela para que nos se formen arrugas.

Por último, pon un poco de adhesivo en la base del ganchito, adhiere la cinta y comienza a dar vueltas hasta forrarla completamente; al concluir córtala y adhiere el extremo con pegamento.

Ahora que has terminado y has colgado los abrigos dentro del mueble, te da gusto abrir el armario, porque las perchas forradas hacen una preciosa decoración. Y no lo olvides, si aún no lo has probado, haz las bolsitas aromáticas en forma de corazón, ¡pues puede ser la combinación perfecta!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola, me fascinaron las perchas forradas, ya puedo combertir unas feas perchas de alambre en unas nuevas y bellas perchas decorativas.

Mar, 2011-01-18 23:48

hola, que hermosas ideas comparten siempre, felicidades...

Mié, 2011-01-19 17:06