Rosas de cartulina, enviadas por Engel

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Existen muchas técnicas para realizar flores de papel. Si estás interesado en conocer más formas de crearlas no te pierdas la participación de Engel. Ella nos explica como crear rosas de cartulina española.

Puedes utilizarlas para decorar paquetes de regalos o para armar una bonita decoración. Son económicas y solo nos demandarán un poco de práctica. Una vez que hayamos entendido bien la técnica podremos hacer todas las flores de papel que queramos. ¿Qué te parece? No lo dudes y lee el paso a paso que nos ha enviado Engel.

Materiales:

- Cartulina española ( o puedes pegar dos cartulinas, una de cada lado, para que se vea más bonito)
- Tijeras
- Lápiz
- regla
- Corchetera
- Silicona líquida

Instrucciones:

1. Debes medir la cartulina de 2 cm de ancho. Haz nueve tiras.
2. Mide 3 de 28.5 cm de largo, 3 más de 25.5 cm, 2 tiras de 22.8 cm y la última tira que será de 9 cm de largo.
3. Dobla todas las tiras por la mitad.
4. Une ambas puntas de la cinta justo en el centro de la mitad de la cinta que habías hecho y corchetiarlas.
5. Luego la pegas con silicona en forma de cruz y pones una cinta de las 3 que has creado (se va haciendo el mismo procedimiento de las cintas de mayor largo hasta las cintas que miden 22.8 cm)
6. Luego de haber hecho el procedimiento de pegar una tras otra en forma de cruz y la cinta en medio de la cruz, la cinta mas pequeña (que es de 9 cm) se dobla en forma de círculo. La idea es que cuando esté lista la rosa el círculo hecho de la cartulina (cinta de 9 cm) se pegue en medio de la rosa para que no se note la silicona pegada ni los corchetes.

La rosa se puede utilizar para lo que uno quiera. Solo hay que tener imaginación: se puede utilizar como centro de mesa en una cena romántica, se puede agregar a envoltorios de regalos o también se puede poner como rosa de bautizo, casamiento o primera comunión.

 

Si tú también quieres ser protagonista de LasManualidades puedes enviarnos tu participación a través de nuestra página de envíos. Para hacerlo haz click aquí.

anterior Cómo preparar sales de baño caseras siguiente Cómo se hace un perchero con pizarra

Artículos recomendados

Comentarios