Cómo se hace un perchero con pizarra

como-se-hace-un-perchero-con-pizarra_0.jpg PlaidOnline

Una idea genial para decorar el dormitorio de los niños es este perchero pizarra, porque será tablero de mensajes, agenda y superficie para dibujos. Seguramente en invierno alguna madre recuerde a su niño llevar mucho abrigo, el pequeño anote las cifras de las tablas de multiplicar difíciles o haga un dibujo en un momento de inspiración antes de coger el abrigo para salir.

Se trata de un trabajo de reciclaje de marcos práctico y adorable, que de manera muy sencilla se puede poner en práctica. Vamos a ver a continuación cómo hacer un perchero con pizarra de mensajes.

Materiales:

Marco antiguo
Removedor de pintura
Espátula
Esponja de acero
Madera prensada
Esmalte sintético azul brillante
Esmalte sintético blanco mate
Esmalte sintético negro mate
Aguarrás
3 perchas
Lija
Pincel
Clavos pequeños con cabeza
Martillo

Paso a paso:

Para reciclar el marco imprégnalo con removedor de pintura, deja actuar unos minutos hasta que se formen burbujas en la superficie y quita el material con la espátula en las zonas planas y con cepillo de acero en las partes redondas o en las ranuras de la madera. Lija la superficie hasta quitar la mayor cantidad de pintura posible y prepara el color para pintar.

Para hacer el celeste oscuro pon un poco de pintura azul en un recipiente, dilúyelo con aguarrás y ve agregándole gotas de blanco y revolviendo hasta lograr un color a tu gusto. Pinta dos capas de celeste o una capa de blanco y otra de celeste y deja secar. No olvides pasar una lija fina entre capa y capa de pintura. Puedes también aplicar una pátina de pintura con las diversas técnicas que hemos visto ya en nuestro blog, como la pátina de muebles o la pátina de efecto antiguo.

Corta la madera del tamaño del marco, aplícale dos manos de esmalte sintético negro mate dejando secar y pasando una lija fina entre capa y capa.

Clava la madera por detrás al marco y adhiere las perchas. Ajusta un hilo o un gancho por detrás para colgarlo.
Pon un gancho en el cuarto de los niños para tender su nuevo perchero-pizarra.

Artículos recomendados

4 Comentarios

me encantó la manera práctica y fácil de poder realizar todo lo expuesto.los felicito.gloria

Mié, 2011-07-06 19:54

Si me gusta perooo necesito un planoo¡¡¡¡

Dom, 2012-04-29 18:34

hola me encanto

Dom, 2012-04-29 18:35

hola me encanto

Dom, 2012-04-29 18:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.