Cómo hacer velas con latas

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si quieres saber cómo reciclar las latas de conservas y hacer con ellas una manualidad práctica y bonita, presta atención a este trabajo. Utilizando latas de alimentos se pueden hacer porta velas con uno, dos o más pabilos, para colocar juntos en un rincón del jardín y conseguir un conjunto luminoso muy decorativo.

Lee el siguiente artículo para saber cómo hacer velas con latas recicladas para iluminar el exterior en una fiesta, cumpleaños o reunión especial.

Materiales:

Latas
Tijera de chapa
Pinza
Parafina
Varilla de metal
Pabilo
Cacerola

Paso a paso:

Lava las latas, desprende las etiquetas y corta con la tijera de chapa el borde superior en forma de zigzag. Toma con la pinza cada punta de los bordes recortados y dóblalos hacia abajo como ves en la imagen. Una vez tengas listas las latas, pon la parafina a calentar en un recipiente a baño María.

Espera que se derrita la parafina, llena las latas, espera que se endurezca (no totalmente) y haz un agujero con la varilla de metal para colocar el pabilo. Puedes hacer uno, dos o tres agujeros, para colocar tantos pabilos como quieras, dependiendo de la medida de la lata.

Inserta los pabilos en los huecos hechos con la varilla, coloca los pabilos y vuelca unas gotas de parafina para fijarlos.
Deja secar completamente y haz un bonito conjunto para decorar e iluminar el jardín. ¡Disfruta haciendo este precioso trabajo de reciclaje!

Vía|Garden lighting for outdoor entertaining, pág. 112

Artículos recomendados

Comentarios