Caja hecha con cáscaras de huevo, enviada por Isabel

p1011448p.jpg

Una mirada distraída podría pasar de largo el hecho de que esta caja está decorada con cáscaras de huevo. Más allá de que las cáscaras pueden parecer un material con poca utilidad esto no es así. Ya lo ves, gracias a ellas Isabel Alonso Rodríguez ha decorado esta caja con efecto craquelado.

Te invito a que tú también te maravilles con esta manualidad. Conoce el paso a paso, reúne los materiales e intenta tú también realizar esta creación. ¡Seguro valdrá la pena!

Materiales: 

- caja de madera
- lija
- nogalina (se hace mezclando polvos de nogalina con agua)
- cola tipo alkil
- pinceles
- cáscaras de huevo de distintos tonos

Instrucciones:

Lijar bien la caja. Teñir con nogalina. Dar tres o cuatro manos salvo las partes en las que se quiera poner la cáscara de huevo. Lavar las cáscaras quitando bien la telilla que tienen dentro. Dejar secar.

Ir seleccionando pequeños trozos intercalando los tonos a modo de mosaico. Utilizando la trasera del pincel, y después de echar pegamento, se van pegando, apretando un poco para que se separen los trozos y así conseguir un efecto craquelado.

Una vez seco dar con un pincel una patina, procurando que se meta bien en las ranuras. Por último, un par de manos de barniz y listo.

p1011448.jpg

¿Qué te ha parecido este trabajo de Isabel? Comparte tus comentarios a continuación y también tus propias manualidades haciendo click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy bonita :)

Mar, 2012-06-12 14:39

genial y facil gracias

Lun, 2012-07-09 16:06