Cómo hacer velas con caracoles

como-hacer-velas-con-caracoles.jpg jgbalicante/iStock/Thinkstock

La próxima vez que vayas a la playa recuerda llevar una bolsita para recolectar caracoles y conchas de mar, porque puedes hacer con ellas velas para usar como centros de mesa o decorar un rincón de tu casa.

Una vez consumidas se pueden volver a llenar con parafina y el mismo caracol lo utilizarás una y otra vez; puedes entonces recurrir a las conchas que atesoras como recuerdo de tus últimas vacaciones sin temor a estropearlas. A continuación verás qué fácil y divertido es hacer velas con caracoles.

Materiales:

Caracoles y conchas de mar
Parafina
Pabilo
Colorante
Palito de metal

Paso a paso:

Elige los caracoles y las conchas más grandes para hacer las velas, lávalas bien con un cepillito para desprender la arena y las lapas y déjalas secar.

Pon trozos de parafina en varias latas y colócalas a baño María. Una vez derretida la parafina, coloca en cada lata unas gotas de colorante y revuelve para lograr un color parejo. Llena cada caracol con un color diferente de parafina, deja secar, haz un agujerito con el palito de metal e inserta un trozo pequeño de pabilo en el hueco.
Pon unas gotitas de parafina alrededor del pabilo para fijarlo y luego calienta la parte redonda de una cucharita y pásala sobre la superficie de la vela para emparejarla. Haz el mismo procedimiento para hacer diferentes velas en conchas, caracoles, caparazones de moluscos, etc.

Las velas de caracoles aportan al ambiente frescura, reminiscencias de las vacaciones y aroma del mar. Puede ser muy divertido armar una cajita con arena o piedras y colocar sobre ella las velas con caracoles y otros elementos como estrellas de mar, piedras o ramas.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

[...] Cómo hacer velas con caracoles - Las Manualidades lasmanualidades.com/2011/01/09/como-hacer-velas-con-caracoles/ – view page – cached La próxima vez que vayas a la playa recuerda llevar una bolsita para recolectar caracoles y conchas de mar, porque puedes hacer con ellas velas para usar como centros de mesa o decorar un rincón de tu casa. [...]

Dom, 2011-01-09 11:52

en otro sitio web lei qe si qiero qe mis velas tengan aroma le puedo agregar gotitas de cualquier escencia antes de qe la parafina se seqe, pero cuando ya la haya colocado en el recipiente, en este caso el caracol o concha. Mi pregunta es si puedo hacer lo mismo con estos paso? Porfavor responde lo mas rapido posible, me urge. Gracias!

Lun, 2011-01-24 12:11

Hola Jonas. Sí, le puedes poner esencias aromáticas luego de que se derrita la parafina. Suerte con el trabajo, un beso.

Lun, 2011-01-24 20:28

Hola...que manualidad más creativa y bonita y super decorativa, gracias por compartirla.

Mié, 2011-02-02 11:34

yo elaboro pesebres en caracoles y conchas de mar, quedan muy lindos, todo es trabajados en esto, cada uno es es una obra de arte .

Dom, 2011-08-07 21:59

Hola!! Me encantaría hacer velas, pero he estado mirando por internet y no hay manera de encontrar un sitio donde vendan los productos. Soy un poco patata buscando jajaj... ¿Dónde podría encontrar un establecimiento en Barcelona que vendan parafina y pabilo?
Y una preguntita más.. El colorante, es el típico de las botellitas azul/amarillo/rojo líquido que se utiliza, por ejemplo, para poner color en el frosting de los cupcakes?

Muchas gracias!! :)

Mié, 2012-05-02 10:15

Hola Lidia. En una ferretería puedes comprar la parafina, porque además de usarse para hacer velas tiene otras aplicaciones, como proteger el filo de las herramientas. Pero el pabilo y el colorante (el colorante es específico para parafina) lo encuentras en alguna casa donde vendan insumos para artesanías. No sabría decirte dónde hay una tienda de ese tipo en Barcelona, pero seguro lo encuentres en la guía telefónica. Saludos y suerte!

Mié, 2012-05-02 11:53

Realmente tienen mucha creatividad... !!! =)
Me a ayudado mucho!!! Muchas Gracias...Ojala puedan bajar mas manualidades...!! =) Todas estan muy lindas...!!

Sáb, 2012-06-23 00:20