Conos de arroz para las bodas

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7977.JPG Crovat

Hoy veremos cómo hacer conos de arroz para bodas. Tirararle arroz a los novios es una tradición en todas las bodas. Si quieres cuidar también ese momento y que todo sea perfecto no te pierdas esta sencilla manualidad que tengo para mostrarte.

Se trata de crear conos con arroz muy delicados. Puedes prepararlos para dejarlos en una cesta a la entrada de la boda y así todos los invitados podrán tomarlos. También puedes utilizar estos conos para guardar dulces, si así lo prefieres. 

Materiales:

  • Cartulina
  • Pegamento
  • Molde
  • Tijera
  • Bolígrafo
  • Hilo de bordar

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7940.JPG Crovat

Paso a paso:

Ya te hemos mostrado cómo realizar arreglos florales para bodas y también souvenirs para casamientos, en esta oportunidad, quiero mostrarte una nueva idea.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-molde.jpg Aqui te dejo el molde. Basta con hacer clic en la imagen para que aumente de tamaño y puedas guardarla en tu ordenador. Imprime el molde y listo.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7941.JPGPara preparar estos conos de arroz para bodas, toma el molde y copia el contorno de éste con el bolígrafo sobre la cartulina.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7950.JPGToma la tijera y recorta la cartulina por las líneas que has trazado en el paso anterior. Asegúrate de cortarlo en forma prolija, pues es importante para la terminación del cono.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7952.JPGMira la fotografía, es así como debe lucir una vez que hayas terminado de cortar la cartulina.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7956.JPGToma una regla para poder doblar en forma recta la cartulina por las líneas que ves en el molde.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7959.JPGUna vez que hayas doblado todas las líneas, tu cartulina lucirá como en la fotografía.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7960.JPGColoca pegamento en la aleta lateral de la cartulina. Asegúrate de poner suficiente pegamento.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7961.JPGPega la aleta con el borde correspondiente. ¡Qué bonito! Este cono ya comienza a cobrar forma.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7965.JPGToma el hilo, debes pasarlo por los agujeros de las aletas curvas que han quedado en la base del cono. Así podrás colgarlos donde quieras y darles un toque más delicado.

¡Listo! Ya has terminado de realizar conos de arroz para bodas.

Conos-de-arroz-para-las-bodas-7975.JPG Crovat

Sin dudas estos conos de arroz para bodas son una manualidad que tienes que intentar si tienes una boda en camino. Y si no hay bodas en tu agenda, no te quedes sin hacerlos, realiza los conos y coloca caramelos dentro. También puedes intentar estas bellas cajas con forma de pirámide. ¡Sigue haciendo manualidades! 

Artículos recomendados

3 Comentarios

Me han encantado estos conos, pero no sé donde puedo comprar en Madrid ese tipo de cartulinas. Podrías decirme donde podría encontrarlas aunque sea alguna pagina web? Muchas gracias

Sáb, 2012-03-24 10:37

Buenas Sandra!! Has podido encontrar esas cartulinas? yo ya no se donde buscarlas. Muchas gracias. Un saludo,
Esther

Lun, 2012-08-20 05:16

me encantaron los conos de arroz. Son re fáciles de hacer y muy bonitos. Háganos. Yo en mi casamiento los tengo seguro.

Vie, 2012-11-09 16:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.