Cómo hacer maceteros de musgo

macetero-de-musgo.jpg

Las macetas naturales combinan de manera perfecta con las plantas y el entorno verde y realzan el encanto del jardín;  la mirada contempla a la Naturaleza sin elementos que quiebren la armonía y generan una sensación de equilibrio y relajación. Son muy decorativas en los interiores de la casa, especialmente en ambientes donde prevalezca la madera y además, son excelentes para el Feng Shui.

Materiales:

Utiliza un cajón de madera o hazlo tú misma con:
Listones de madera. Medida total: 3 m x 1 pulgada
Placa de madera de 30 cm x 0,15 de grosor

Para decorar el macetero:

Esterilla o arpillera
Musgo
Grampas
Cola vinílica
Alambre tejido
Cinta de papel
Masilla de dos componentes

Paso a paso:

Si has optado por armar tú misma el cajón de madera, corta dos listones de 28 cm y dos listones de 21 cm para formar la base del macetero y dos listones de 30cm más dos de 25 cm para el borde superior. Para el alto corta cuatro listones de 21 cm cada uno, corta los extremos en diagonal y corta los vértices de la placa de madera en un ángulo de 30 grados.

Adhiere con la masilla de dos componentes los listones entre sí para formar dos marcos. Pega los listones cortos sobre cada ángulo de la base con una inclinación para afuera, apoya en ellos el marco mayor y adhiérelos con pegamento para terminar de armar la estructura.

Para decorar el macetero corta la esterilla dejando un margen de 15 cm en el alto y 4 cm en el ancho de cada cara y cubre todo el macetero fijando la esterilla con grampas. Pincela cola vinílica por todo el exterior, adhiere el musgo seco y deja secar.

Reviste el macetero con alambre tejido siguiendo el mismo procedimiento que has hecho con la esterilla.

Para darle terminación coloca cinta de papel en el borde superior, envolviendo el musgo,  el alambre y la esterilla. Cubre todo el perímetro y fija el extremo con cola vinílica.

8564312365456.jpg

Espero que pongas en práctica esta técnica para realizar hermosos maceteros naturales para decorar el jardín o los interiores de tu casa. ¡Hasta la próxima manualidad!

Vía|Decoración artesanal, curso 5, pág. 23

Artículos recomendados

3 Comentarios

No, pienso que es algo anti ecologico no podemos ir a quitar esa cobertura verde que tiene una funcion en el medio ambiente el musgo es vital y y no debe ser quitado de su habitat

Mié, 2011-01-05 21:33

Yo pienso que es buena idea. Claro, siempre y cuando se haga con moderación y no les de por acabarse todo el musgo del planeta

Sáb, 2012-02-25 16:47

puedes cultivar tu propio musgo y usarlo a tu antojo me parece exelente idea.

Lun, 2013-03-18 16:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.