Cómo hacer tarjetas con flores secas

p_bks050578.jpg Amawasri/iStock/Thinkstock

Siempre es un buen momento para hacer tarjetas artesanales, ya sea para cumpleaños, aniversarios, bodas o fiestas tradicionales. Estas tarjetas con flores secas son un lindo detalle y las podemos hacer fácilmente con todo tipo de flores y elementos secos, ya sean de florería o silvestres.

Verán que el proceso es muy divertido y se pueden hacer con él mil variaciones, dependiendo de las flores, los elementos secos, los colores del papel y los detalles que cada uno le quiera agregar.

Materiales:

Cartulina
Flores secas
Un libro pesado
Barniz en spray
Tijeras
Pincel
Cola vinílica
Cinta

Paso a paso:

Coloca las flores a prensar varios días antes del día que quieras armar las tarjetas. Si se trata de flores muy pequeñas, puedes usarlas a los 4 o 5 días de prensadas y más tiempo les llevará secarse cuanto más grande sea la flor.

Para prensarlas coloca dentro de un libro pesado una hoja de papel secante, coloca luego la flor, pon otro papel y cierra el libro. Haz este procedimiento con todas las flores, coloca los libros unos sobre otros y déjalos allí el tiempo necesario.

Una vez se hayan secado las flores ponlas sobre un periódico y rocíalas con una leve capa de barniz en spray. Corta los rectángulos en los que harás las tarjetas más algunas formas adicionales para combinar con las flores.

Diluye un poco de cola vinílica con agua en un recipiente y pinta el frente de la tarjeta. Ve colocando los elementos sobre la cola para lograr un conjunto armónico, utilizando el papel de colores, las flores secas y la cinta en forma de moña.

Queda a gusto de cada una armar el diseño de flores, hojas y otros elementos. Un detalle que queda muy lindo son los recortes de papel de seda o papel de arroz; en todo caso cada tarjeta la podrás decorar de forma diferente en base a los elementos de que dispongas.

¡Y disfruta el trabajo creativo!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

increible

Sáb, 2011-12-03 20:15