Cómo hacer creaciones con conchas de mar

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Quiero compartir una idea que me parece fantástica para intentar con los niños. Si tienen planeado una próxima visita a la playa les recomiendo que recolecten varias conchas de mar para el siguiente proyecto: realizar creaciones sobre papel utilizando conchas de mar. Para hacerlo las pintaremos de distintos colores.

Esta es una excelente actividad para plantearle a los chicos, especialmente en épocas de verano. Si trabajas con niños o si tienes pequeños en tu familia seguro sabrás aprovechar esta excelente oportunidad.

Materiales

  • Conchas de mar
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Hojas
  • Marcos de cuadros (opcional)

Paso a paso

Organiza recipientes con pinturas de varios colores y prepara una superficie de trabajo en donde los niños puedan realizar cómodamente esta actividad.

Deja que los pequeños pinten las conchas con los colores que más les gusten. Deja secar durante un día.

Una vez que tengas las conchas de mar secas podrán comenzar con sus creaciones.

Puedes utilizar una hoja blanca para pegar las conchas de mar.

Por supuesto, se pueden utilizar otros materiales para finalizar la creación, por ejemplo, puedes completar las figuras con marcadores de colores.

Por último, y si lo deseas, encuadra las creaciones. Si piensas enmarcarlo, te recomiendo una hoja más resistente y previamente pintada con acuarelas. ¡A los niños les encantará que tengamos su trabajo como una verdadera obra de arte!

Variante: Puedes combinar las conchas de mar para crear figuras. Con caracoles más grandes y pequeños puedes hacer flores, mariposas, animales, rostros, o lo que se les ocurra a tus peques. ¡Incita a que los niños despleguen toda su imaginación!

Artículos recomendados

Comentarios