Bordado con listón

Bordado-con-liston.jpg Bridzia/iStock/Thinkstock

El bordado con listón tiene dos ventajas fundamentales: es fácil y barato. Para aquellos que recién comienzan pueden probar con las ideas que contaremos a continuación. Necesitarán únicamente: agujas, un pedazo de tela, tijera y muchas, pero muchas ideas creativas. Una ventaja más es que, en caso de que cometamos algún error, este será muy fácil de arreglar y de hacer que quede todo en perfecto estado.

Bordado-con-liston-1.jpg Bridzia/iStock/Thinkstock

¿Cómo comenzar?

Primero deberán visualizar como será el modelo que realizarán. Pueden usar libros para sacar ideas de formas, esquemas y modelos. Para los que recién empiezan, pueden usar modelos y copiarlos, para luego soltarse más y generar ideas propias.

Utilizaremos diferentes hilos de seda, en variedad de tamaños y colores. Es aconsejable lavar estos hilos antes de empezar a bordar, para que luego al lavarlos no se destiñan. Deberán disponer también una aguja por cada hilo, para que el proceso les sea más fácil y ordenado.

Las puntadas del bordado con listón y sus usos

Los puntos de bordado con listón se resumen básicamente en 5 –recuerden disponer el pedazo de tela a lo largo del aro para bordar antes de comenzar a hacerlo-:

Punto recto: trabajaremos con la aguja desde el extremo inferior de la tela y delicadamente tiraremos de la cinta hacia afuera. Esto creará una línea derecha usada como líneas guías o fondo.
Punto raíz: traeremos la aguja hacia arriba y luego presionaremos hacia abajo a la derecha. Luego traeremos la aguja hacia arriba una vez más, volviendo cerca de la puntada anterior. Como lo dice el nombre, este punto se usa por lo general para crear raíces de árboles o ramas.
Punto listón: coseremos la tela desde abajo y extenderemos el listón hacia otro punto, cercano al primero. Luego, traeremos de vuelta la aguja, pasándola por el listón mientras se crea un sutil rulo en el mismo. Este punto se usar por lo general para crear hojas o pétalos de flores.
Punto Lazy Daisy: es un punto mayor que el punto cadena. Llevaremos la aguja hacia arriba y la pasaremos de nuevo por el mismo punto para crear un bucle sobre la tela. Haremos esto una vez más e iremos creando los diferentes bucles que generarán un pétalo.
Nudo francés: traeremos la aguja hacia arriba, y luego alrededor del listón sobre la aguja como eje. Luego, pasaremos la aguja por debajo y verán cómo se genera un nudo tenso en la tela. Este punto se usa para crear bordes.

Sabiendo estos puntos básicos les resultará muy fácil realizar bordado con listón. ¡Adelante!

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Quisiera ver mas modelos de bordados en liston sobre todo en juegos nde baños

Mié, 2010-12-29 15:50

tus bordados son bonitos quisiera aprender tus bordados

Sáb, 2011-10-08 16:48

me fascinan estas belleza que se puede realizar con nuestras propias manos

Mar, 2012-06-19 13:53

hola que practicos consejos tienen ustedes muchas gracias

Mié, 2012-10-17 16:36

Me fascina su creatividad felicidades :) me gustaron los bordados

Jue, 2012-12-27 21:33

yo voy a un curso de manualidades

Mar, 2013-02-12 14:19