Cómo hacer un porta velas de madera

Como-hacer-un-porta-velas-de-madera.jpg noodle-head

Es este un diseño muy moderno de porta velas, que seguramente ya has visto repetidas veces en las casas de decoración, y si has preguntado el precio, habrás notado que no son nada económicos. Pero tú que tienes buena mano para los trabajos manuales y cuentas con las sugerencias de Las Manualidades, puedes hacerlo en casa y no te costará nada.

Consigue unos trozos de madera para reciclar y comienza ya con este trabajo para tener un precioso porta velas de madera para encender en Nochebuena.

Materiales:

Retazos de madera
Velas candelita
Lápiz
Lija
Gubia de carpintero
Maza o martillo
barniz o cera

Paso a paso:

Elige los trozos de madera y determina, según su forma, la cantidad de velas que colocarás. Puedes hacer con un trozo de madera cuadrado un porta velas para una única vela, o disponer varias velas en una pieza de madera de forma alargada.

Coloca entonces la o las velas candelita sobre la madera, moviéndolas para elegir el lugar donde las ubicarás. Una vez llegues a una disposición que te agrade, marca con el lápiz el contorno de las velas sobre la madera.

Coloca la gubia de carpintero con el lado curvo hacia adelante e imprime un golpe seco con el martillo hasta quitar un trozo de madera. Quita de esta manera la madera  del contorno dibujado con lápiz. Una vez marcado el perímetro puedes continuar tallando utilizando solamente la gubia, haciendo presión con tu mano siempre hacia adelante, hasta hacer un hueco donde entre justa la vela candelita.

Lija toda la pieza de madera, dale una o dos manos de barniz o cera e inserta en los huecos las velas.

Está concluido este hermoso porta velas en madera. Espero que te haya gustado este trabajo artesanal, sugerido por NoodleHeads. ¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

6 Comentarios

Muy interesante, y muy bonito ese.
De vez en cuando les echo un vistazo a estos post, que hay algunos que me encantan.
Quiero decir, porque en ocasiones habláis en femenino, que a mí, que soy un chico de 21 años, también me parecen interesantes cosas que proponéis. Espero decidirme pronto a lanzarme a realizar estos trabajos. Ahora estoy empezando con la papiroflexia. Un saludo.

Jue, 2010-12-23 18:23

Hola Juancho, es cierto, estos trabajos no tienen porqué ser para un sexo u otro. Bienvenido y espero que compartas con nosotros tus trabajos creativos, saludos!

Mar, 2010-12-28 13:36

Que hermosuras y baratísimo yo realizo estas manualidades para la familia, de vez en cuando si alguien ve mis trabajos y por lo general les gusta los vendo, gracias

Dom, 2011-01-09 09:10

Muy lindo y novedosos los porta velas de madera.Y es verdad,antes yo los compraba,ahora los hago yo y vaya que me entretengo,ademas que me han quedado muy lindos.
Gracias por la idea!!!!!!!

Vie, 2011-02-04 22:28

hola soy de bogota colombia soy fabricante de artesanias en pino madera como portalapices cajas chocolateras tarjeteros y una gran variedad de cofre y mas y me gustaria conocer a alguien que desee conocer mis articulos para que vendan en cualquier lugar

Lun, 2011-04-18 20:38

Hola Shimi, soy del Peru mi nombre es Rossi y todas los trabajos que excibes son divinos , te felicito me encantan y las velas y los portavelas asi como todos los trabajos que haces.todo lo que tiene que ver con las manualidades y la creatividad asi que voy a realizarlos y tambien voy a crear .un beso.

Rossi

Mar, 2011-08-09 23:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.