Cómo hacer un porta velas de madera

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Es este un diseño muy moderno de porta velas, que seguramente ya has visto repetidas veces en las casas de decoración, y si has preguntado el precio, habrás notado que no son nada económicos. Pero tú que tienes buena mano para los trabajos manuales y cuentas con las sugerencias de Las Manualidades, puedes hacerlo en casa y no te costará nada.

Consigue unos trozos de madera para reciclar y comienza ya con este trabajo para tener un precioso porta velas de madera para encender en Nochebuena.

Materiales:

Retazos de madera
Velas candelita
Lápiz
Lija
Gubia de carpintero
Maza o martillo
barniz o cera

Paso a paso:

Elige los trozos de madera y determina, según su forma, la cantidad de velas que colocarás. Puedes hacer con un trozo de madera cuadrado un porta velas para una única vela, o disponer varias velas en una pieza de madera de forma alargada.

Coloca entonces la o las velas candelita sobre la madera, moviéndolas para elegir el lugar donde las ubicarás. Una vez llegues a una disposición que te agrade, marca con el lápiz el contorno de las velas sobre la madera.

Coloca la gubia de carpintero con el lado curvo hacia adelante e imprime un golpe seco con el martillo hasta quitar un trozo de madera. Quita de esta manera la madera  del contorno dibujado con lápiz. Una vez marcado el perímetro puedes continuar tallando utilizando solamente la gubia, haciendo presión con tu mano siempre hacia adelante, hasta hacer un hueco donde entre justa la vela candelita.

Lija toda la pieza de madera, dale una o dos manos de barniz o cera e inserta en los huecos las velas.

Está concluido este hermoso porta velas en madera. Espero que te haya gustado este trabajo artesanal, sugerido por NoodleHeads. ¡Hasta la próxima manualidad!

anterior Cómo envolver regalos para Navidad siguiente Simple souvenir con encaje

Artículos recomendados

Comentarios