Cómo hacer pulseras decenarios

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Estas pulseras son muy coloridas, fáciles de realizar y tienen un significado muy especial ya que sus nudos y cruz forman un rosario. Hoy vamos a ver cómo hacer pulseras decenarios, estoy segura de que te resultará mucho más sencillo de lo que creés.

Son originarias de Brasil y, más allá de su significado religioso, se han puesto muy de moda gracias a que son usadas por diferentes personalidades como Sara Carbonero, Shakira, Feliciano López y Fernando Verdasco, entre otros. Echa un vistazo al vídeo exclusivo que preparamos y aprende ahora cómo hacerlas.

Materiales:

  • Tijera
  • Mechero
  • Hilo de nylon
  • Sorbito

Paso a paso:

Primero corta un trozo del sorbito, vamos a usarlo como guía y así poder realizar los nudos de forma más simple. Toma el hilo y dale 4 vueltas al sorbito cruzando la segunda sobre la primera. 

Pasa el extremo del hilo más lejano al nudo por dentro del sorbito y afirma el nudo con tus dedos. No tires demasiado fuerte del hilo, buscamos que el nudo tenga buen volumen. Repite esto 10 veces para hacer la pulsera.

Junta ambos extremos de la pulsera y haz un nudo más en medio de ambos. en uno de los extremos haz un nudo a unos 3 o 4 cm del nudo que los une, corta el hilo restante. En el otro extremo, haz otro igual a los que vienes haciendo. Coloca otro trozo de hilo, justo debajo del último nudo, formando una cruz con un nudo en forma de 8.

En cada extremo del nudo que acabas de hacer, haz un nudo de 4 vueltas igual a los de la pulsera, afirma los nudos tan cerca del centro como puedas y corta el hilo que reste. Nuevamente haz un nudo de 4 vueltas en la parte inferior para formar la cruz y corta el hilo que exceda. Usa el mechero para sellar las puntas.

Realiza muchas pulseras decenarios de distintos colores para combinarlas en tu muñeca, igual que las pulseras de Sara Carbonero. Cuando tomes algo más de práctica, incluso podrás combinar dos hilos más finos en una sola pulsera.

Estarás muy a la moda ahora que sabes cómo hacer pulseras decenarios en casa. Puedes combinar estos decenarios de hilo con otros tipos de pulseras como pulseras de perlas y también pulseras de macramé para un estilo bohemio y chic. 

Artículos recomendados

Comentarios