Muñecos navideños en fieltro

munecos-navidenos-en-fieltro-8013.jpg Crovat

Todos sabemos que el fieltro es espectacular para hacer manualidades. Por eso, te invito a aprovechar que estamos cerca de la Navidad para crear adornos navideños con este material. En este tutorial haremos el típico bastón de Navidad, aunque el mismo procedimiento te servirá para hacer unos cuantos otros muñecos navideños en fieltro.

En el sitio FreeApplique puedes conseguir una gran variedad de diseños para utilizar como moldes. Visítalo y te encontrarás con moldes de muñecos de nieve, arbolitos de Navidad, botitas, entre otros. Con ellos podremos decorar nuestro arbol navideño y, por supuesto, nuestro hogar.

Sólo debes transferir el diseño al fieltro, recortarlo y darle algunas terminaciones en otros colores. Antes de terminar rellenas con guata ¡y listo! ¡Elige los colores de fieltro que más te gusten y ponte a coser ya mismo!

Materiales:

  • Fieltro rojo
  • Fieltro blanco
  • Lápiz
  • Tijera
  • Molde, que puedes descargar haciendo click aquí.
  • Hilos rojo y verde
  • Cinta
  • Aguja
  • Guata o algodón

munecos-navidenos-en-fieltro-7938.jpg Crovat

Paso a paso:

munecos-navidenos-en-fieltro-7947.JPGCopia el molde del bastoncito en el fieltro blanco con el lápiz.

munecos-navidenos-en-fieltro-7954.JPGDobla el fieltro para recortarlo así obtienes dos piezas iguales.

munecos-navidenos-en-fieltro-7957.JPGRecorta.

munecos-navidenos-en-fieltro-7971.JPGUne ambas piezas y cose el borde con el hilo rojo.

munecos-navidenos-en-fieltro--7980.JPGA medida que vas cosiendo, agrega un poco de guata o algodón por dentro para darle una forma más acolchonada a nuestro adorno.

munecos-navidenos-en-fieltro-8007.JPGPara decorarlo, corta una tira de fieltro rojo y cóselo alrededor del bastón, como si quisieras envolverlo, utilizando el hilo blanco.

¡Listo! Ya tenemos nuestro bastón de Navidad en fieltro para colgar en la puerta, en la ventana o en cualquier mueble de nuestro hogar. ¡Está precioso!

Y aquí lo vemos junto a otros muñecos navideños en fieltro que tú mismo puedes hacer siguiendo el mismo paso a paso y con los moldes que puedes descargar en FreeApplique.

munecos-navidenos-en-fieltro-8026.jpg Crovat

Muñeco de jengibre navideño

Si no tienes fieltro, una genial alternativa es utilizar cartón para crear tus figuras navideñas. Como ejemplo les acercamos este video tutorial de LasManualidades, con el paso a paso para que aprendas a crear un muñeco de jengibre navideño en cartón:

¿Qué te ha parecido el video y la idea? También puedes aprender a hacer los clásicos muñecos de nieve siguiendo el enlace.

¡Ahora ya no tienes excusas para ponerte a decorar tu hogar para esta Navidad!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

dios los bendiga hermosos realmente, cuando tenga tiempito los hare besitos

Mié, 2010-12-15 11:14

re lindos tipo pa regalar cuando no hay plata ¿no?
feliz navidad a todos y un buen año 2011 mushosss besosssss
muuuuuuaaaaaa

Mié, 2010-12-15 18:55

Estos adornos son muy lindos, hermosos y sencillos, especialmente cuando tienes bebes y estan alrededor del arbol jugando con los adornos y asi no tienen peligro de lastimarse, gracias por las ideas

Sáb, 2011-08-20 14:47

Fáciles de hacer, y los pueden usar en lugar de las cintas de regalo, envolver los regalos con papel kraft y poner uno de estos muñecos como cintas de regalo y queda de adorno para el arbolito de quien lo recibe.

Vie, 2011-12-02 11:19

Me encantan las manualidades, quisiera aprender mucho más

Sáb, 2012-11-10 13:43

Gracias por todos estos modelitos tan lindos, me gustaron mucho, sobretodo porque son muy seguros. Ya recomendé la página gracias a que me encantaron porque, sobre todo, son muy fáciles de hacer. A mis amigas le encantaron, les hice unas y quedaron fascinadas. Bueno, muchas gracias una vez más, sigan subiendo más modelos.

Sáb, 2012-11-10 22:35

gracias por todas las ideas me encantan hoy are son sencillas , bonitas y faciles de realizar un beso a todas y feliz navidadddd

Mié, 2012-12-26 07:06