Disfraz de estrella de Navidad

disfraz-de-estrella-de-navidad.jpg marilynmellers/Flickr

Para esta Navidad nada será más divertido que disfrazarnos con amigos o en familia. A continuación compartiremos el paso a paso de cómo realizar un disfraz de estrella de Navidad. Como sabemos, la estrella navideña proviene del suceso de la Natividad y es un popular símbolo del festejo. Es por eso que este disfraz será muy adecuado y encantador.

Herramientas que utilizaremos:

  • Metro
  • 2 planchas de cartón
  • Tijera
  • Papel de diario
  • Pegamento
  • Pintura y brillantina
  • Cordón elástico grueso
  • Remera en combinación con el color de la pintura
  • Soquetes blancos

Paso a paso:

1)    Primero, mediremos a la persona que usará el disfraz con el metro, del cuello a las rodillas. Anotaremos las medidas o las marcaremos con un lápiz en el cartón.
2)    En segundo lugar, usaremos el metro para dibujar una estrella de 5 puntas en el centro de uno de los cartones. Cada una de las líneas deberá medir el tamaño anotado en el paso anterior.
3)    A continuación, cortaremos nuestra estrella y la colocaremos sobre el 2º cartón, la trazaremos y cortaremos esta segunda estrella.
4)    En cuarto lugar, esparciremos los papeles de diario en el piso. Luego, pintaremos los lados de las estrellas que corresponderán al disfraz, y dibujaremos esquemas de volutas con pegamento. Por encima tiraremos la brillantina y esperaremos entonces a que seque.
5)    Luego, cortaremos un óvalo del tamaño de la cara del que usará el disfraz, cerca del punto central en la punta superior de la estrella frontal. Sostendremos sobre el individuo esta estrella y haremos marcas de 1 cm por encima y en los lados de la cara y debajo de la pera como guías. Luego cortamos la forma.
6)    Cortaremos pequeños agujeros en los extremos de las puntas izquierda y derecha de las estrellas. Pasaremos el cordón elástico por los agujeros y haremos un nudo.
7)    Mediremos entonces a lo largo de los hombros de la persona y cortaremos esa medida con algunos centímetros más en el cordón elástico; luego lo pasaremos en los agujeros de la estrella trasera y haremos nudos.
8)    Por último, pintaremos estos nudos con el mismo color de las estrellas, para que no se noten.

Y de esta sencilla forma tendrán un hermoso disfraz de estrella listo para usar esta Navidad.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.