Lámparas de papel para una fiesta en el jardín

lamparas-de-papel-para-una-fiesta-en-el-jardin.jpg Kalia Firelyte/Flickr

Si estás pensando en celebrar un cumpleaños en el exterior y quieres decorar el jardín para el evento, te aconsejo hacer estas sencillas y lindas lámparas para exteriores. Utilizando papel y luces de Navidad vamos a realizar una decoración para fiestas muy divertida y que brinda una luminosidad muy agradable y acogedora. Lee a continuación el procedimiento para saber cómo hacer lámparas para una fiesta en el jardín.

Materiales:

Papeles de colores
Cinta adhesiva
Tijeras
Luces de navidad con luces blancas
Clavos en U
Un marcador negro

Paso a paso:

Dibuja el desarrollo de la lámpara sobre un papel y recórtalo para que te sirva como molde. Para hacer el dibujo, puedes guiarte con la siguiente imagen o tomar una caja la cual te agrade su forma, abrirla y copiar el desarrollo.

Marca en el papel, corta varias cajas y dibújales en sus cuatro lados un motivo sencillo. Para ello puedes buscar en internet una plantilla simple, imprimirla y calcarla sobre los papeles o hacer tú misma un dibujo a mano alzada. Si te animas, puedes también dibujar el desarrollo de la caja en papeles de tamaño A4 u otro que sirva para introducir en el alimentador de hojas de tu impresora e imprimir las cajas directamente. De esta manera puedes realizar un diseño mucho más elaborado e incluso imprimir con un lindo tipo de letra un mensaje o el nombre de la persona agasajada.

Clava los clavos en U sobre el cable de las luces navideñas en una viga de la terraza o barbacoa o sobre la madera de un balcón, sin olvidar que el cable debe llegar a la toma de corriente eléctrica. Cierra los laterales de la caja con cinta adhesiva por su interior y coloca una a una las cajas sobre las bombillas de las luces de Navidad. Asegura las cajas cerrando las aletas superiores.

Una buena idea es hacer con estas lámparas una guirnalda luminosa para una fiesta navideña. Entonces todo lo que tienes que hacer es realizar sobre las cajas un dibujo de un arbolito, unas campanas o estrellas de Navidad.

Coloca entonces las luces de Navidad coloridas y ya tendrás una decoración perfecta para una cena navideña en el jardín.

Vía|Tomo I Garden lighting for outdoor entertaining, pág. 94.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Son lindas económicas y muy fáciles de hacer y creativas

Dom, 2012-04-22 01:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.