Cómo hacer una estrella de Navidad

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Una de las formas más efectivas de decorar nuestro hogar para Navidad es colgar estrellas de Belén en toda la casa. Sólo necesitarás papel para crearlas así que te ahorrarás de grandes gastos. Una vez que hayas entendido la técnica podrás hacerlas con facilidad. Haz todas las que quieras en los tamaños y los colores que más te gusten. Si te interesa la propuesta aprende ya mismo cómo hacer una estrella de Navidad.

Materiales:

- tijeras
- pegamento
- 5 trozos cuadrados de papel

Paso a paso:

En primer lugar debes doblar a la mitad los cuadrados. Luego dóblalos a la mitad nuevamente. Toma el triángulo de forma que quede el lado abierto hacia el costado izquierdo. Corta tres ranuras desde abajo sin llegar a cortar la totalidad del papel (deja 1 cm aprox. sin cortar).

Abre el papel. Luego utiliza el pegamento para dar vuelta el papel en la parte del centro (hazlo como ves en la figura). A continuación da vuelta el papel y repite el paso en dirección opuesta. Sigue dando vueltas hasta que se vea como en la imagen inferior:

Una vez que estén prontas las partes utiliza pegamento para armar la estrella. Toma un hilo dorado y cuelga la estrella de Navidad donde más te guste.

anterior Latas multiusos, enviadas por Gabriela siguiente Ángeles de Navidad para colorear

Artículos recomendados

Comentarios