Simples y simpáticos muñecos de tela

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Es ésta una manualidad perfecta para las niñas que estén aprendiendo a coser, porque pueden hacer un muñeco de tela sencillo y que queda precioso. Una buena idea es que confeccionen estos muñecos para regalar en Navidad. Pueden hacer varios de ellos, decorarlos y pasar una tarde muy entretenida confeccionando los obsequios de navidad para sus amigos y familiares. A continuación el paso a paso para aprender a hacer simples y simpáticos muñecos de tela.

 

Materiales:

Papel cuadriculado
Marcador
Tijeras
Telas
Hilo y aguja
Alfileres
Algodón
Pintura para telas
Pincel

Paso a paso:

Dibuja la forma del muñeco en papel cuadriculado guiándote por la siguiente imagen.

Corta el dibujo por los bordes, colócalo sobre dos telas, marca el contorno en la tela superior y sujeta las dos telas con alfileres.

Cose las dos telas juntas por el frente dejando un pequeño lugar sin coser para luego poder rellenar. Si tienes una máquina de coser, te resultará aún más sencillo.

Rellena el muñeco con algodón, cierra el agujero con costuras y pinta con la pintura para telas los rasgos de la cara y algún detalle.

Espero que pongan manos a la obra y se diviertan armando varios de estos muñecos, porque si les agregan a cada uno detalles y decoraciones, como pelos de lana, ropas de tela y accesorios, ¡cada uno quedará más simpático que el anterior!

Artículos recomendados

Comentarios