Simples y simpáticos muñecos de tela

Simples-y-simpaticos-munecos-de-tela.jpg annelyse

Es ésta una manualidad perfecta para las niñas que estén aprendiendo a coser, porque pueden hacer un muñeco de tela sencillo y que queda precioso. Una buena idea es que confeccionen estos muñecos para regalar en Navidad. Pueden hacer varios de ellos, decorarlos y pasar una tarde muy entretenida confeccionando los obsequios de navidad para sus amigos y familiares. A continuación el paso a paso para aprender a hacer simples y simpáticos muñecos de tela.

 

Materiales:

Papel cuadriculado
Marcador
Tijeras
Telas
Hilo y aguja
Alfileres
Algodón
Pintura para telas
Pincel

Paso a paso:

Dibuja la forma del muñeco en papel cuadriculado guiándote por la siguiente imagen.

Corta el dibujo por los bordes, colócalo sobre dos telas, marca el contorno en la tela superior y sujeta las dos telas con alfileres.

Cose las dos telas juntas por el frente dejando un pequeño lugar sin coser para luego poder rellenar. Si tienes una máquina de coser, te resultará aún más sencillo.

Rellena el muñeco con algodón, cierra el agujero con costuras y pinta con la pintura para telas los rasgos de la cara y algún detalle.

Espero que pongan manos a la obra y se diviertan armando varios de estos muñecos, porque si les agregan a cada uno detalles y decoraciones, como pelos de lana, ropas de tela y accesorios, ¡cada uno quedará más simpático que el anterior!

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

esta es una manualidad perfecta para las niñas que esten aprendiendo a coser dice...que pasa que los niños no pueden coser o q? que machismo!

Vie, 2010-12-10 10:19

Digo yo que a parte de "para niñas que estén aprendiendo a coser", también es una buena manualidad para niñOs que estén aprendiendo a coser. Si no cambiamos nosotras, no prentendamos que lo hagan nuestros hijos

Vie, 2010-12-10 10:58

mencantan pero que pena que a los chicos no les gusten:)

Vie, 2010-12-10 18:15

Disculpen amigas, yo siempre escribo en mis artículos que pueden coser tanto niños como niñas, pero esta vez, no sé que me pasó.
Quiero disculparme porque muy lejos estoy de seguir con estos estereotipos sexistas que nuestras madres y abuelas tuvieron que sufrir.
Nuestra responsabilidad como madres es educar y mi responsabilidad es no escribir estas barbaridades. Espero que me disculpen, un beso.

Vie, 2010-12-10 20:04

Hola anónimo. Quiero repetirte lo que le dije a la otra compañera.
Fué un error imperdonable escribir esa frase machista, que va en contra de lo que pienso y siento. No deben existir manualidades para niños y otras para niñas, como no deben existir juguetes para uno y otro sexo, donde se les impone a los niños los roles que deberán desempeñar en la sociedad del futuro.
Como mujer me doy cuenta de lo grave de la aseveración que he escrito.
Mis más sinceras disculpas y nunca más cometeré ese serio error de redacción.
Un beso.

Vie, 2010-12-10 20:12

Que rico que compartan con nosotros tan lindas manualidades

Mar, 2012-02-14 22:43

genial la manualidad felicidades

Mar, 2012-10-02 12:59