Elefante con alas para imprimir y armar

papercraft-elephant.jpg

Vamos a hacer hoy un elefante de papel muy simpático, que tiene alas y también una corona de rey. Para armarlo sólo tendrás que cargar cartulina o papel grueso en la impresora, imprimir, recortar y leer el paso a paso para encastrar una a una las piezas.

Es una manualidad muy interesante que podrán realizar grandes y chicos y el resultado es estupendo; ¡es tan lindo el elefantito que se puede usar para decorar cualquier espacio! A continuación te explico cómo armar este elefante con alas para imprimir y armar.

Me encontré con este juguete para armar navegando por internet y me gustó tanto que quise compartirlo con todas ustedes. Hay que descargar un archivo que está en inglés, pero les simplifiqué el trabajo traduciendo el documento e interpretándolo para que puedan hacerlo rápido y fácil.

Así que sólo tienes que hacer click aquí, imprimir el documento y leer a continuación el paso a paso para montar cada una de las piezas, mirando los dibujos del documento impreso.

Materiales:

Impresora
Cartulina blanca
Sujetador de papeles
(los de punta redonda y dos aletas)
Goma en barra
Tijeras
Regla
Cúter

Paso a paso:

Corta 3 rectángulos de cartulina blanca en la medida de las hojas A4 y colócalas en la impresora. Descarga e imprime sobre ellas el documento PDF.

Recorta la cabeza y la pieza de la corona. No olvides cortar con el cúter las pequeñas hendiduras que el elefante tiene en la frente y la X marcada en la aleta trasera.

Pliega la cartulina por las líneas punteadas y pega las aletas marcadas con la letra A en el interior de la aleta trasera (figura 1). Inserta el sujetador de papel en la cabeza por el agujero X.

Pega las etiquetas B en el interior de la parte frontal de la cabeza (figura 2). La línea del doblez en B deberá estar alineada con el pliegue interior, encima de los ojos. Recorta la corona y pega los dos extremos (figura 3).

Pon pegamento en el interior de la pieza A, insértala en la ranura de la cabeza y pliega las aletas dentro. Coloca pegamento en la pieza B, en la parte posterior de la pieza de la cabeza (figura 4).

Corta el rectángulo de la pieza de las orejas y dóblalo a la mitad por la línea punteada. Pon un poco de pegamento entre las 2 hojas plegadas y prensa bajo un libro unos minutos. Corta luego a lo largo de la línea exterior y cala con el cúter el agujero de la X. Repite el procedimiento para las piezas de las alas (figura 5 y 6).

Recorta toda la pieza del cuerpo y cala con el cúter la V marcada en el centro del mismo. Inserta el ala A a un lado de la V marcada de modo que quede mirando hacia adelante. Pliega la aleta A, encólala y adhiérela a la parte interior del cuerpo. Repite el procedimiento para la otra ala (figura 7).

Inserta el sujetador de papel de la cabeza del elefante en las orejas, luego en el cuerpo y abre las aletas del sujetador para asegurar todas las piezas juntas (figura 8). Dobla los lados del cuerpo hacia abajo y pliega la cola hacia arriba por la línea punteada. Para terminar coloca un lápiz o regla en la cola y ejerce presión para darle un leve movimiento hacia arriba.

Espero que te haya gustado este elefante alado. A mí me ha encantado y seguramente lo arme en la primera oportunidad, pues es una manualidad preciosa. ¡Ya estoy imaginando al elefantito entre los libros de mi biblioteca!

Gracias a la gente de CuriosityGroup por compartir este hermoso trabajo. ¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

5 Comentarios

me encanto el trabajo en cartulina son super buenos

Mié, 2010-12-08 14:19

cuales son esos sujetadores de papel por favor no se cuales son

Dom, 2010-12-26 23:39

ýa lo termine, me quede bonito . y muy curiosito. gracias

Lun, 2010-12-27 01:00

Hola Lau, no conozco el nombre de los sujetadores, pero son los antiguos. Tienen una cabeza redonda como una chinche y luego dos patitas chatas de metal. Se colocan en las hojas agujereadas y se pliegan las patitas por detrás, hacia cada lado. Espero que los hayas reconocido, saludos!

Mar, 2010-12-28 13:30

Los sujetadores se llaman mariposas!

Mié, 2011-01-05 17:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.