Simpático búho de tela y fieltro

sewn-owl-plushie_product_main.jpg

Es éste el regalo navideño perfecto que estabas esperando para confeccionar para tus seres queridos. Se trata de un muñeco adorable, que por su forma y la simplicidad de sus moldes te será muy sencillo de realizar.

Los niños estarán encantados de tener un búho como éste, y algunos mayores también. Cuando lo tengas terminado, ¡seguramente quieras coser uno para ti misma! A continuación te dejo el paso a paso y los moldes para armar este simpatiquísimo búho hecho de tela y fieltro.

Materiales:

Impresora
Telas de colores
Vellón de algodón
Retazos de fieltro negro, blanco, celeste y naranja
2 botones negros
Tijeras
Tijeras de corte en zig zag
Cintas
Guata (relleno)
Paso a paso:

Haz click sobre el molde, agrándalo e imprímelo.

owl-plushie-template_rev_product_main.jpg

Marca y corta en la tela 2 cabezas, 2 cuerpos, 1 pico y 4 alas. Corta en el vellón de lana 2 alas un poco más pequeñas para rellenar. Cose las alas juntas por el reverso con el vellón en su interior, da vuelta, plancha y reserva.

1.jpg

Une las dos piezas de la cabeza al cuerpo por el reverso. Pliega la cinta y cósela a lo largo de la parte frontal del cuerpo con una puntada recta.

2.jpg

Marca en fieltro negro dos círculos y córtalos con la tijera en zigzag; corta dos círculos más pequeños en fieltro blanco y dos celestes menores para las pupilas con la tijera de corte recto. Arma y cose las diferentes capas de fieltro para formar los ojos guiándote por la imagen y termina cosiendo dos botones negros.

31.jpg

Corta en fieltro naranja el rombo para hacer la nariz y cóselo con una puntada recta por el eje horizontal.

Coloca las dos partes del cuerpo derecho con derecho con las alas ubicadas en su lugar en la parte interior y cose todos los bordes dejando un espacio de 6 cm para dar vuelta y rellenar. Da vuelta el búho, rellénalo con guata y cierra con puntadas invisibles hechas a mano.

41.jpg

Un trabajo divertido en el que pones todo tu cariño y el resultado final es maravilloso. Espero que te haya gustado y puedas armarlo facilmente. ¡Quien lo reciba se llevará una sorpresa muy agradable! ¡Hasta la próxima manualidad!

5.jpg

Artículos recomendados

11 Comentarios

Me gusto la idea del buho,voy a confeccionarlo, solo le cambiare el color de las alas, me gustaria que si fuera posible, que me envien un almohadon, pero con la cara de un caballo o el molde, gracias por todo lo bello que he recibido, al ver mi correo, lo primero que hago es ver MANUALIDADES, desde ya FELIZ NAVIDAD, para todas.....Amparito

Jue, 2010-12-02 21:13

hermoso ,me gusto mucho, muy facil y tierno, gracias por compartirlo, felicitacionesmonica salinas

Jue, 2010-12-02 23:45

Me alegro que te haya gustado Amparito, veré si puedo conseguir un molde para el almohadón de caballo. Un beso!!

Sáb, 2010-12-04 13:24

Muchas gracias Mónica, gracias por estar siempre con nosotras, un beso!!

Sáb, 2010-12-04 13:27

Gracias por tantas ideas, La voy a poner en practica con mis alumnos....en estos momentos estoy trabajando reciclaje de diferentes materiales y luego q podemos crear con estos. El búho es espectacular tenemos retazos de fieltro i pondré a los chicos a realizarlo estoy segura q le encantara...gracias por compartir tantas manualidades bellas.

Dom, 2011-01-30 10:10

hola me gusto mucho el buo y todo lo

Jue, 2011-02-03 15:03

Esta genial es un búho muy tierno y divertido

Jue, 2012-02-02 19:09

Hola Shimi, es adorable tu búho. Me encantan las manualidades y sobre todo los muñequitos de tela no convencionales como este búho tuyo. Quisiera que por favor, compartas más de tus trabajos conmigo. Envíame algunos moldes a mi dirección de e-mail, ya que el acceso a internet desde acá, de Cuba, es bien difícil. Un millón de gracias de antemano.

Lun, 2012-03-12 01:36

Hola Viviana. Muchas gracias por tus comentarios, pero quiero aclarar que no es mi diseño, sino que yo sólo he explicado cómo hacerlo. De todos modos me alegra mucho que te haya gustado. Me encantaría ayudarte pero no me dices qué tipo de animalito quieres hacer. Si quieres puedes buscar en la sección de animales, allí hay muchos animales de fieltro y peluche. Mucha suerte y saludos amiga cubana!

Lun, 2012-03-12 16:31

Me encanto !!! ♥ ya lo voy hacer ahora tengo solo la maquina de coser pero todavia no la se usar hasta que valla al taller y me enseñe lo primero qu voy hacer va hacer ese Buho :D

Mar, 2013-03-05 04:27

Muy lindo me gusto me da la oportunidad de aprender y esta todo muy detallado gracias.

Vie, 2013-10-25 17:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.