Agarraderas para la cocina con forma de hoja

agarraderas-para-la-cocina-con-forma-de-hoja.jpg Design Sponge

Si tienes en la familia un amante de la cocina y la gastronomía, piensa en confeccionarles estas agarraderas de fieltro, una versión muy original de las clásicas “manoplas”. Es una excelente idea para hacer un regalo de Navidad y si tienes facilidad para los trabajos de costura, te resultarán muy sencillas de hacer.

Todos los cocineros arman la decoración de la cocina a su gusto, así que debes pensar en los colores que combinan con esa decoración, buscar los retazos de fieltro ¡y poner manos a la obra!

Materiales:

Fieltro de colores
Tijeras
Lápiz
Máquina de coser
Hilo del color del fieltro

Paso a paso:

Para comenzar dibuja una forma de hoja sencilla. Puedes utilizar como plantilla una hoja real o plegar una hoja a la mitad, dibujar la mitad en una hoja de papel y calcarla en el otro lado para obtener un dibujo simétrico.

Recorta la hoja, colócala sobre el fieltro, traza su contorno y recórtalo. Pon el recorte de fieltro sobre otro fieltro de un color diferente y recorta la hoja apenas más grande. Repite el procedimiento colocando el recorte mayor sobre otro fieltro y cortando otra hoja ligeramente mayor que la segunda.

Corta una tira de fieltro de más o menos 4 x 1 cm. Pliégala a la mitad por su largo y cósela en zigzag. Colócala sobre la hoja de fieltro más grande con una alfiler.

Cósela en su lugar a medio centímetro del borde con una puntada recta. Coloca las tres piezas de fieltro una encima de la otra, asegurándote que la costura anterior quede oculta y sujétalas con otra alfiler. Ajusta la máquina de coser a una puntada levemente mayor que la media y cose toda la nervadura central desde la base hasta la punta.

Cose de ida y vuelta varias veces para hacer varias líneas de costura; repite el procedimiento para coser las nervaduras restantes.

¿Verdad que ha sido sencillo? ¡Y muy delicado el resultado! Cualquier cocinero adorará estas manoplas con forma de hoja y te estará muy agradecido por el regalo. ¡Feliz Navidad!

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

¡Me gustño la agarradera, saludos

Mié, 2010-12-01 14:59

Gracias Mima, un beso!

Sáb, 2010-12-04 13:32

los felicito son muy creativos pero quiero q coloquen juegos de baño

Lun, 2010-12-06 20:57

Muiy lindos los trabajos en fieltro, faciles ya que estoy aprendiendo besos MIRTA
15 de Diciembre,2010 escribio

Mié, 2010-12-15 22:51

muy bonita la agarradera que no solo es util sino que decora, gracias

Vie, 2010-12-17 00:56

Están bellas pero no como agarraderas de fieltro para cocina, no, sino mas bien de adorno.

Sáb, 2010-12-18 18:43

hla stan hermoso todos los trabajo me encantaron besos

Vie, 2011-02-25 17:30