Cómo hacer una alfombra para un dormitorio infantil

como-hacer-una-alfombra-para-un-dormitorio-infantil.jpg txmoikabasiloon/Flickr

Pensando en la decoración de un dormitorio infantil, vamos a ver hoy cómo hacer una alfombra que se parece a la piel de un tigre. Se trata de una idea muy divertida que a los niños les fascinará. Algunos la utilizarán para sentarse sobre ella y leer un libro o armar un puzzle y los más imaginativos ¡seguramente jueguen al Safari!

Tú puedes hacerla con tus propias manos muy fácilmente, pues gracias a la gente de etsy te facilitamos aquí los moldes y la manera de llevarla a cabo. No te pierdas el paso a paso para hacer para los niños una alfombra imitación piel de tigre.

Materiales:

Impresora
2 metros de fieltro blanco o gris
2 metros de fieltro naranja
Hoja de papel de 2 x 0,50 m
Papel carbónico
Lápiz
Alfileres
Tijeras
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:

Haz click sobre el molde e imprímelo en cualquier medida (lo deberás dibujar luego en el papel grande)

Dibuja sobre la hoja de papel una cuadrícula, en la cual cada cuadrado tenga 5 cm de lado. Haz 34 cuadrados en el largo y 16 en el ancho y copia el dibujo del molde. Traza una línea de 5 cm alrededor de los bordes y recorta por allí el papel.

Pliega el fieltro blanco, coloca encima la plantilla y córtalo en la medida que has marcado. Dobla el fieltro naranja a la mitad y colócalo en el suelo. Coloca la plantilla que has realizado en papel sobre él con el borde recto sobre el pliegue. Coloca debajo el papel carbónico y transfiere el dibujo de la plantilla. Para ello ve deslizando el carbónico y delineando las diferentes partes del dibujo.

Retira la plantilla y el papel carbónico, coloca alfileres para asegurar el fieltro plegado y recorta todo el diseño. Coloca los dos fieltros uno sobre otro y adhiérelos con pegamento caliente. Deja secar y empareja los bordes con las tijeras.

Hasta aquí las instrucciones para el armado de esta fabulosa alfombra infantil. Espero que te haya resultado útil y sencillo el trabajo y que tus niños disfruten el resultado. ¡Hasta la próxima manualidad!

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

esto es genial yo ya lo hice y cualquiera q ve este comentario intenten en hacer esta alfombra adios, los amo

Dom, 2011-08-07 20:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.