Cómo hacer velas de gel con flores

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si necesitas una idea para hacer una decoración original y diferente, estas velas te van a encantar. Se trata de velas de gel con flores naturales y también artificiales, que colocaremos dentro de contenedores transparentes para lograr un efecto fantástico. Podrás hacer muchas composiciones con flores y elementos naturales o artificiales y cada tipo de flor combinada con un frasco de forma diferente tendrá su encanto particular. ¿Te gustaría aprender a hacerlas? Lee atentamente el siguiente paso a paso.

Materiales:

Termómetro
Dos frascos de vidrio
Gel para velas
Tinte en gel
Pabilo
Flores frescas

Paso a paso:

Derrite el gel en un recipiente de metal a fuego lento hasta que alcance la temperatura recomendada en el envase del producto. Haz una prueba con los frascos de vidrio. Para las velas con flores naturales los frascos deben encajar uno con otro perfectamente como ves en la imagen, de modo que quede un espacio libre para poder colocar la flor. Vierte el gel en el frasco que irá en la parte superior, coloca el pabilo y deja reposar en el refrigerador por varias horas.

Pon un poco de agua en el frasco que irá en la parte inferior y coloca la flor dentro de ella. Toma la vela de gel y móntala encima del vaso asegurándote de no deformar la flor.

Para hacer velas de gel con flores artificiales puedes colocar la flor directamente dentro del gel. Para ello quítale el tallo a una flor de seda y colócalo en un recipiente con una pequeña cantidad de gel hasta que deje de hacer burbujas. Quita la flor, colócala en un frasco de vidrio, vierte sobre ella el gel y luego inserta el pabilo.

No es necesario que esperes a la primavera para gozar del encanto de las flores. Puedes hacer estas velas con flores naturales en casa, cambiar la flor cuando se marchite y rellenar la vela cuando se agote. ¡Tendrás de este modo una vela primaveral todo el año!

Vía| Gel Candles, Lark books

anterior Cómo hacer un arco de globos siguiente Corona hecha con tiras de tela

Artículos recomendados

Comentarios