Cómo hacer bisutería paso a paso

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6952_3.JPG

Si habitualmente leés LasManualidades, entonces ya debes saber que la bisutería que más me gusta a mi, es la que puedo hacer yo misma. En esta oportunidad te mostraré cómo hacer collares con porcelana fría.

Te mostraré esta bisutería paso a paso para lograr hacer collares tan bellos como los que puedes apreciar en las fotografías, y verás que no es nada difícil.

Materiales:

  • Pincel
  • Pinza
  • Porcelana fría
  • Regla
  • Cúter
  • Pintura en tres colores diferentes
  • Dos aros de bisutería
  • Cadena de bisutería

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6910_2.JPG

Paso a paso:

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6911_3.JPGLo primero para hacer collares con porcelana fría, lógicamente, será tomar una porción de porcelana fría y aplastarla un poco para conseguir el grosor que necesitamos. Intenta que quede lo más uniforme posible. 

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6913_3.JPGA continuación, toma la regla y ayúdate de ésta para cortar la porcelana fría en forma recta con el cúter.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6914_4.JPGHaz la forma de un trapecio, esta es la forma que buscamos para lograr un collar.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6916_3.JPGToma la regla nuevamente y con marca una línea diagonal desde la esquina del borde más pequeño del trapecio hasta el centro del borde más largo.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6917_3.JPGHaz otra línea en forma simétrica a la anterior, desde la otra esquina del borde más corto del trapecio hasta el centro del borde más largo de la figura. Apoya suavemente la regla de forma de marcar la porcelana, pero no cortarla.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6919_3.JPGCon el cútter haz ahora un hueco en una de las esquinas del borde más largo de la figura de porcelana fría.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6920_3.JPGHaz un agujero igual en la otra esquina del mismo borde. Te quedará algo así; mira la imagen para estar segura de cómo hacerlo.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6923_3.JPGDeja que la porcelana seque. Cuando esté completamente seca, aplica con el pincel pintura de un color en el triángulo que has formado en el centro de la figura de porcelana.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6945_3.JPGPinta los otros dos triángulos con colores distintos a éste. Nosotros hemos utilizado rojo y dorado, pero tú puedes usar los colores que prefieras.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6946_3.JPGToma los aros de bisuteria y colócalos en los agujeros que habías realizado en el trapecio.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6948_3.JPGUsa la pinza para abrir los aros tanto como necesites.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6949_3.JPGUna vez que hayas abierto ambos aros, toma la cadena para bisuteria y pasa el eslabón de uno de los extremos a través de uno de los aros.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6950_2.JPGLuego que hayas pasado los eslabones de cada extremo de la cadena por cada aro, usa la pinza para cerrar los aros y asegurar la cadena.

¡Ya está pronto! Esto es todo lo que necesitas saber para hacer collares con porcelana fría. Mira qué bello ha quedado.

Como-hacer-bisuteria-paso-a-paso-6969_3.JPGComo-hacer-bisuteria-paso-a-paso-Untitled-1_2.jpg

Intenta más diseños para hacer collares diferentes. Aquí hemos preparado algunos para que veas.

¿Qué otra cosa se te ocurre para hacer con porcelana fría? Dinos en los comentarios.  

Artículos recomendados

Comentarios